Jorge-Capitanich

Así lo señaló el jefe de Gabinete al ser consultado sobre el proceso electoral y el nivel de discusión que tendrá la carrera presidencial 2015, y sostuvo que “toda democracia requiere expresarse en forma muy clara desde el punto de vista de las opiniones”.

En ese marco, Capitanich remarcó que “hoy la Argentina está ante una contradicción de carácter estructural: democracia versus corporaciones” y “observamos que los partidos políticos, alianzas o frentes electorales de signo opositor representan los intereses corporativos en la Argentina y nosotros pretendemos cumplir estrictamente el ejercicio de la voluntad popular”.

En este contexto, Capitanich se refirió “al comportamiento de determinados grupos internos del Poder Judicial que se expresan como grupos facciosos con un interés corporativo determinado para promover actitudes desestabilizadoras”.

“Aquí funciona, lo que ha dicho la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), el Partido Judicial de neto corte opositor”, señaló.
Para Capitanich, “ese poder invisible que se da desde algunos grupos económicos concentrados a través de la corporación judicial y también a través de grupos mediáticos concentrados, en definitiva pretenden distorsionar el funcionamiento más efectivo y más profundo de la democracia”.

“Para nosotros no se puede estar con Dios y con el diablo. Nosotros defendemos un proyecto que se lleva adelante desde 2003. Estamos con la memoria, la verdad y la justicia, y un proyecto de país que ha servido para la inclusión social de millones de argentinos, mientras que en el arco político opositor, es profundamente diferente”, insistió.

 WHATSAPP FMA102