Móvil de DNI en Tinogasta

Móvil de DNI 1

El objetivo es facilitar el acceso de los tinogasteños a los trámites para la renovación documentaria.

Estarán los días jueves 26 y viernes 27 desde las 9 de la mañana y hasta las 18 hs, se encuentra en Tinogasta. El móvil de documentación rápida. Se ubica por calle Moreno entre Rivadavia y Tristán Villafañez.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

En todos los casos los trámites que se podrán realizar son: renovación del DNI para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y Pasaporte Digital.

La gestión del nuevo DNI formato tarjeta tiene un costo de $35 y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70 a raíz de la multa establecida por las normativas vigentes. Mientras que en los que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $400. Lo destacable es que el nuevo DNI en formato tarjeta  llega al domicilio del solicitante en 15 días.

Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres.

Para la actualización de 5 a 8 años y de 14 a 16 años, los  trámites son presenciales con Acta de Nacimiento, acompañado de la madre o el padre.

En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el  DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento).

 WHATSAPP FMA102