Campeonato de Primera División 2015: Racing igualó con Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela - Racing

El puntaje ideal en la Copa Libertadores no le bastó a Diego Cocca para formar un equipo con mayoría de titulares en el campeonato doméstico y darles minutos en el certamen internacional a los suplentes. Si bien el torneo local es muy extenso, Racing ha dejado muchas dudas en las tres fechas iniciales, y en su visita a Rafaela, Ignacio Pussetto sólo tardó 120 segundos para amenazar al arco defendido por Sebastián Saja.

La velocidad de Rodrigo Depetris y la claridad de Pol Fernández fueron las herramientas principales que empleó la “Crema” para poner contra las cuerdas a la “Academia”. Además, las desinteligencias defensivas protagonizadas por el “Chino” y Nicolás Sánchez beneficiaba al equipo comandado por Roberto Sensini.

Sobre la media hora, un preciso centro de Dimas Morales encontró un anticipo perfecto de Federico González, quien se deshizo de Yonathan Cabral para definir de primera. Fue una clara chance para llegar a la red, pero la seguridad del experimentado arquero evitó el tanto santafesino.

Prácticamente sin merecerlo, antes de que se vayan al descanso, los de Avellaneda llegaron al gol a través de una pelota parada. El envío de Marcos Acuña fue capitalizado por Nico Sánchez, quien de cabeza sorprendió a Esteban Conde y festejó el 1 a 0. En la única llegada clara, la efectividad bonaerense enmudeció al Nuevo Monumental.

En el amanecer del complemento, un viejo ídolo de Racing emparejó las acciones e impuso la justicia en el marcador. Con un remate rasante, desde afuera del área, Adrián Bastía selló el 1 a 1. El silencio del “Polaco” fue por su pasado albiceleste, donde logró ser uno de los héroes que festejó el campeonato después de 35 años.

Cuando Cocca observó el blooper en el que participaron Brian Fernández y Facundo Castro lo llamó a Gustavo Bou inmediatamente. El ex Defensa y Justicia reventó el palo en una maniobra que debió terminar en la red, pero peor fue la intervención del juvenil, quien a pesar de tener 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto, tiró el balón por encima del travesaño.

La repartición de puntos no conformó a nadie: los de “Boquita” se fueron molestos porque en el primer capítulo fueron superiores y en lo que va del año todavía no han podido sumar de a tres, mientras que los de Avellaneda mantienen una irregularidad inesperada, ya que no lograron repetir la buena tarea realizada a nivel internacional.

4º Fecha  Segundo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
12 Racing 4 1 2 1 0 5
30 A. Rafaela 4 0 1 3 -6 1

La próxima fecha la disputarán en Avellaneda: Racing y Colón mientras que Tigre recibe a A. Rafaela, en Tigre.

 WHATSAPP FMA102