Dalmacio Mera declaró en emergencia al este provincial y anunció asistencia para los damnificados

vicegobernador Dalmacio Mera declara emergencia al Este de Catamarca

“Gracias al trabajo de los profesionales no tuvimos ni una sola víctima tras el temporal. Lo único que estamos lamentando son daños materiales importantes”, dijo en conferencia de prensa el vicegobernador Dalmacio Mera, a cargo del Poder Ejecutivo, a la vez que aseguró que el Estado está presente desde el minuto cero en toda la zona afectada por el temporal y las inundaciones. Mera dio a conocer el decreto a través del cual se determina la emergencia agropecuaria y sanitaria y anunció una serie de medidas de asistencia a la población afectada por este evento.

El vicegobernador aseguró que todas las áreas del Gobierno, junto a la colaboración de los organismos nacionales en la provincia, se encuentran trabajando para atender las diferentes necesidades de la población. “Cada una de las acciones de Gobierno están encaminadas hacia la atención de cada una de las actividades y la realidad de los habitantes afectados por este evento de la naturaleza”, manifestó.

El vicegobernador, acompañado por todos los ministros y secretarios del Gabinete Provincial, además del intendente Elpidio Guaráz, brindó un detalle de las acciones encaradas, la ayuda prestada y una serie de medidas de asistencia que tienen entre otras, con el incremento del haber jubilatorio mínimo y pensiones no contributivas por única vez; subsidio de 2 mil pesos destinados al pago de un alquiler mensual a los damnificados, líneas de créditos de Capresca con tasas subsidiadas; construcción de viviendas gratuitas o reconstrucción de las mismas para los afectados; relocalización del nuevo Hospital de Bañado de Ovanta; construcción de un nuevo puente sobre la ruta nacional Nº 64 por parte de Vialidad Nacional; subsidios para la reparación de líneas eléctricas y redes de agua potable.

En tanto se dispuso además la emergencia agropecuaria en el departamento de Santa Rosa desde el 3 de marzo hasta el 31 de diciembre del año 2015 y la suspensión de la continuidad del ciclo lectivo hasta tanto no se establezcan las condiciones normales para el dictado de clases y un subsidio de 200 mil pesos en aporte extra a los fines de cubrir las necesidades del municipio de Santa Rosa.

 WHATSAPP FMA102