Ayudan a desarrollar emprendimientos productivos a víctimas de Trata

Emprendedores

En el marco de las iniciativas gubernamentales de lucha contra la Trata y el comercio sexual, el Ministerio de Desarrollo Social viene trabajando en forma interdisciplinaria, junto a otras áreas del Estado y organizaciones del tercer sector, en la inclusión y revinculación comunitaria de sus víctimas, cuya situación de extrema vulnerabilidad las llevó a este tipo de actividad.

Como uno de los aspectos críticos de esta tarea es la generación de una fuente de ingresos para las mujeres, se buscó que puedan realizar emprendimientos productivos autogestionados, de manera que su familia pueda involucrarse también en los proyectos.

Por este motivo, el titular de la cartera social, Daniel Barros, dispuso que los equipos técnicos del ministerio encaren una línea específica de acción sobre la temática y ya comenzaron a surgir los primeros resultados positivos por la tarea conjunta de las subsecretarías de Familia, a cargo de Augusto Barros; y de Inclusión y Desarrollo, que conduce Paola Fedeli.

Esta mañana, en el despacho del ministro Barros, cuatro mujeres recibieron fondos para poder llevar adelante micro emprendimientos dedicados a la gastronomía y rotisería. En la ocasión, el funcionario junto a los dos subsecretarios, hicieron entrega de los recursos a Paola Elizabeth Bazán, Yohana Bracamonte, Natalia Medina y Mirian Álvarez.

Al respecto, el subsecretario Barros dijo que “dentro del programa de recuperación de víctimas de trata y de personas con trabajo sexual, es que contribuimos con este tipo de emprendimientos, que son similares a los que entregamos en forma permanente para dar posibilidades laborales por fuera de la estructura del Estado”.

Por su parte, Paola Fedeli señaló que “las beneficiarias de esta iniciativa fueron capacitadas en cuestiones vinculadas al emprendedurismo y a la administración, de manera de avanzar con la sostenibilidad de los proyectos, más allá de los fondos para la adquisición de elementos e insumos. El acompañamiento es permanente”.

Por último, el ministro Barros señaló que “estas mujeres quieren un cambio en su vida y la cartera social se hace presente para ayudarlas, de manera que puedan salir de la situación de vulnerabilidad y lograr una efectiva inclusión”. Asimismo, reafirmó las acciones de los distintos niveles del Gobierno para seguir luchando contra la problemática de la Trata.

 WHATSAPP FMA102
Compartir