Newells Old Boys - Crucero del Norte

La Lepra venció a Crucero del Norte y festejó su primer triunfo en el Marcelo Bielsa. La Fiera, autor de cuatro de los cinco goles que ha marcado el Rojinegro.

A la tercera fue la vencida. Newell’s, que perdió en el debut ante Independiente y empató en la fecha pasada frente a Vélez, festejó su primera victoria en el Marcelo Bielsa. La Lepra no jugó su mejor partido, pero la gran actuación del histórico Maxi Rodríguez le permitió vencer por 2-0 al modesto Crucero del Norte, que sigue sin sumar de a tres en Primera.

Newell’s impuso las condiciones desde el arranque. Los del Tolo Gallego controlaron la pelota y obligaron al Colectivero a retroceder su líneas. Y a los 15′, Nacho Scocco, luego de un gran control orientado, fue derribado por Germán Caffa y provocó el penal para la Lepra. Maxi Rodríguez se encargó de transformarlo con un preciso remate. El local lo ganaba de manera merecida.

Tras el gol de Maxi, Newell’s buscó el gol de la tranquilidad. Scocco tuvo varias ocasiones para marcar, pero en todas se encontró con un seguro Caffa. Era un monólogo de la Lepra. Sin embargo, Crucero del Norte, que no había dado señales de vida, estuvo cerca de igualar el compromiso antes del descanso con un fuerte cabezazo de Federico Rosso que se marchó por encima del arco de Ustari.

Ya en el segundo tiempo, el Colectivero ganó confianza y tuvo algunas aproximaciones al arco de la Lepra. La falta de acierto de Newell’s le dio vida a un rival que había hecho muy poco en el Marcelo Bielsa, lo que provocó el disgusto y la desesperación del Tolo Gallego, que veía peligrar su primer triunfo como local en lo que va de torneo.

No obstante, un mal despeje de Caffa le permitió a Newell’s conseguir el tanto definitivo. Maxi Rodríguez aprovechó el error del arquero y puso el 2-0 a los 80′. Sobre el final, Crucero del Norte tuvo un par de ocasiones interesantes, pero Ustari estuvo muy atento para evitar el descuento del Colectivero.

De esta manera, la Lepra llega a siete unidades en cuatro partidos disputados. Maxi Rodríguez es la figura de Newell’s en este arranque de torneo, pues metió cuatro de los cinco goles que ha marcado hasta ahora el equipo del Tolo Gallego.

4º Fecha Séptimo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
9 Newell’s 4 2 1 1 2 7
28 Crucero del Norte 4 0 1 3 -4 1

La próxima fecha la disputarán Sarmiento y Newell’s mientras que Crucero del Norte recibe a Olimpo.

 WHATSAPP FMA102