Los aportes no fueron tenidos en cuenta

Rubén Manzi

Después de leer el texto completo del proyecto de ley remitido por la Gobernadora a la Legislatura para su debate y aprobación, propiciando la declaración de la conveniencia y la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Catamarca, la Coalición Cívica-Ari debe realizar una seria observación.

Este partido ha participado de la ronda de consulta realizada por el gobierno a través de la Comisión Consultiva para la Reforma y ha realizado sus aportes. Asimismo ha establecido contacto con otros sectores igualmente consultados, recibiendo información acerca de los aportes que en cada caso formularon. De las muchas proposiciones que se hicieron, solamente una se ve en el proyecto remitido a la legislatura y es la referida al Tribunal de Cuentas como ente de contralor. Ninguna otra propuesta está reflejada en el texto, que es idéntico -salvo lo señalado- al original que se presentó al comenzar las rondas de consulta.

Para mayor certeza, le hemos solicitado al presidente de la Comisión Consultiva, el ministro de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, una copia de todas las propuestas, ya que no es posible acceder al sitio www.hacialareforma.com.ar donde éstas se publicarían.

Mientras tanto, la información directa de diversas organizaciones nos indican que no se tuvieron en cuenta gran número de aportes a la hora de definir el proyecto.

Sabemos que sólo se trataba de una consulta que no era vinculante, pero era de esperar que algo de lo sugerido se tuviera en cuenta para que -en realidad- refleje las miradas de los distintos sectores consultados.

 WHATSAPP FMA102