Inundación en Bañado de Ovanta 2

Los difíciles momentos que atraviesa la población santarroseña, y en especial la de Bañado de Ovanta, comienzan a revertirse lentamente, aunque se mantiene la inquietud por la probabilidad de que retornen las lluvias.

Este mediodía, los vecinos de Bañado de Ovanta habían cortado la Ruta Nacional 64, pero la protesta quedó sin efecto ante la llegada de las autoridades, quienes dialogaron con los pobladores y les detallaron los alcances del Decreto Acuerdo 143/15, que dispone una serie integral de medidas de asistencia.

Los santarroseños recibieron de buen modo la decisión oficial, y no sólo levantaron el corte sino que acompañaron a los funcionarios en el recorrido por las zonas afectadas.

Los ministros Gustavo Sadi (Gobierno), Daniel Barros (Desarrollo Social), Rubén Dusso (Obras Públicas), Ricardo Aredes (Hacienda), el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra; el titular del SAME, Norberto Bazán, el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y responsables de las fuerzas de seguridad entre otras autoridades, recibieron las inquietudes y demandas de los vecinos, y se comprometieron a continuar trabajando desde un primer momento; además de anticipar que la próxima semana llegará también el programa Catamarca con Todos, que implica el desembarco de técnicos y personal de numerosas áreas de Gobierno.

Las tareas de asistencia se mantienen casa por casa, con brigadas especializadas que cumplen diferentes tareas, desde limpieza hasta relevamiento de necesidades, al tiempo que se entrega a los vecinos todos los elementos que necesitan.

La situación general está controlada, aunque la velocidad del proceso de recuperación dependerá mucho de las condiciones climáticas: de continuar las lluvias, las dificultades también persistirán.

 WHATSAPP FMA102