Copa Libertadores: San Lorenzo cayó sobre el final ante São Paulo

São Paulo - San Lorenzo

Cuando el 0-0 parecía definitivo, Michel Bastos, de cabeza, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto brasileño. El Ciclón está obligado a ganar la revancha en casa.

Le faltó un minuto para llevarse un empate del Morumbí. San Lorenzo perdió por la mínima ante São Paulo, que se impuso gracias al gol de Michel Bastos sobre el final. El Ciclón, que anuló durante casi todo el partido las individualidades del conjunto brasileño, regresa con las manos vacías a la Argentina y con la obligación de ganar la revancha en el Nuevo Gasómetro, partido que se jugará dentro de dos semanas y que definirá el futuro del Campeón de América en el certamen continental.

Sao Paulo apenas tardó 40 segundos en crear la primera ocasión del partido: Michel Bastos, tras un extraordinario servicio de Alexandre Pato, conectó de cabeza pero la pelota se estrelló en el palo del arco defendido por Sebastián Torrico. Si bien el local arrancó mucho mejor que el Ciclón, no volvió a llegar con peligro durante toda la primera mitad. Los brasileños, dueños de la posesión de la pelota, no encontraron los espacios para volver a sorprender al ordenado equipo de Edgardo Bauza.

San Lorenzo ganó confianza conforme transcurrieron los minutos. El Ciclón estaba muy firme en el fondo y rápido a la contra. A los 14’ llegó la primera del conjunto argentino, luego de un potente remate de Franco Mussis que obligó la intervención del veterano Rogerio Ceni. Importante aviso del actual campeón de la Copa Libertadores, que, pese a centrar los esfuerzos en anular las virtudes ofensivas de Sao Paulo, nunca renunció al ataque.

Los de Muricy Ramalho buscaron el gol de la tranquilidad desde el arranque de la segunda mitad. Luis Fabiano estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el palo le volvió a negar el primero de la noche al Tricolor. No lo pasaba bien San Lorenzo, que cada vez se veía más desbordado por la superioridad del conjunto local. Ante este escenario, el Patón agotó los tres cambios y buscó tener más protagonismo con la pelota a través de Leandro Romagnoli, que se hizo notar desde que entró a la cancha.

El Ciclón mostró mucha personalidad en los últimos minutos y el empate sin goles parecía inminente. Sin embargo, a los 90’ apareció Michel Bastos para poner el 1-0 y darle la victoria a Sao Paulo. El lateral brasileño entró totalmente solo por el segundo palo y, de cabeza, mandó la pelota al fondo de las redes.

Grupo 2
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
1 Corinthians (Brasil) 3 3 0 0 4 9
2 São Paulo (Brasil) 3 2 0 1 3 6
3 San Lorenzo (Argentina) 3 1 0 2 -1 3
4 Danubio (Uruguay) 3 0 0 3 -6 0

San Lorenzo se quedó sin tiempo para buscar el empate y se llevó una derrota que compromete seriamente su futuro en la Copa Libertadores.

 WHATSAPP FMA102