Luis Suárez Barcelona

En un clásico vibrante, en donde se ponía en juego el liderazgo de la Liga de España, el conjunto “Culé” fue más efectivo y se quedó con una victoria que le permite tomar un poco de aire en la cima de las posiciones ante su inmediato perseguidor.
Por la fecha 28, Barcelona superó por 2 a 1 a Real Madrid con goles de Jeremy Mathieu, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Así los catalanes mandan con 68 unidades seguidos por los “Merengues” con 64.
En el comienzo el local quiso tomar el protagonismo presionando en campo rival, sin embargo lentamente el visitante logró romper la primera línea de marca y comenzó a llevar peligro al arco del chileno Claudio Bravo.
Las primeras situaciones de peligro fueron para Real Madrid antes delos 15′, Benzema con un remate bajo, cruzado fuerte y desviado despertó el partido. Luego el francés centró para Ronaldo pero el remate del portugués dio en el travesaño. Después llegó Isco que disparó desde lejos pero le erró al arco.
El Barcelona respondió a los 16′ con Messi, que corrió de la derecha al centro, abrió y fue a buscar al área pero cabeceó muy mal. Dos minutos después, “La Pulga” ejecutó un tiro libre y le puso el balón en la cabeza al francés Jeremy Mathieu que con un toque de pique al suelo abrió el marcador.
Pudo ampliar la ventaja el local, pero Neymar erró un gol increíble cuando quedó solo delante del arco remató desviado a las manos de Iker Casillas que estaba vencido. En la respuesta, Karim Benzema habilitó de taco a Cristiano Ronaldo que de punta superó la salida de Bravo e igualó el juego.
Lentamente Real Madrid se empezó a hacer dueño del encuentro, Barcelona no encontraba la pelota y corría detrás de los rivales, que con Benzema como figura llevaban peligro al arco de Bravo de manera continúa. Sin embargo el partido era trabado, con muchas faltas y poca claridad.
En el comienzo del complemento siguió el “Merengue” dominando. A los 2′ Bravo tapó un remate a quemarropas de Benzema. La respuesta del Barça fue con la receta de su rival, sin toque, sin líneas de pases y con pelotazos llegó al gol. A los 10′, Luis Suárez controló un envío frontal de Dani Alves y con un remate cruzados puso el 2 a 1 para el local. 

 

El partido era intenso, con poco juego y muchas faltas. Hubo 11 amonestados entre los dos equipos, seis en el visitante y cinco en el local, entre ellos Mascherano que se perderá la próxima fecha. Ronaldo estaba desaparecido, mientras que Messi comenzaba a aparecer.
En el final fue todo del Barça, con “La Pulga” encontrando espacios contó con cinco situaciones para liquidar el duelo antes de tiempo. Primero, a los 72′, apareció el argentino con una gambeta por el centro y su remate se fue desviado, un minuto hizo lo propio Neymar con la misma suerte.
A los 76′, nuevamente apareció el rosarino pero su disparo dio en un rival. A los 85′ habilitó a Alba que no pudo con el arquero y pocos segundos después otra vez Messi tuvo el gol pero no pudo con Casillas y fue victoria por 2 a 1.
Con este resultado, Barcelona suma 68 unidades, seguidos por Real Madrid con 64, Valencia con 60 y Atlético Madrid con 59. En la próxima fecha los visitantes visitarán a Celta y el Merengue recibirá a Granada.
 WHATSAPP FMA102