Papa Francisco en el rezo del Ángelus: El Papa a los jóvenes ¡Prosigan con misericordia su camino hacia Cracovia!

Papa Francisco quiso saludar de manera especial a los miles de jóvenes congregados en la Plaza de San Pedro

El ambiente colorido y de fiesta de las JMJ revivió en la Plaza de San Pedro este domingo, 30ª Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano. Con este motivo, al mediodía antes la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco quiso saludar de manera especial a los miles de jóvenes congregados, instándolos a continuar su camino de preparación para el próximo gran encuentro mundial en Cracovia, Polonia. Misericordia en el lema de la Jornada entona bien con el Año de la Misericordia, observó el Santo Padre, invitando a los jóvenes a dejarse colmar de la ternura del Padre, “para difundirla a su alrededor”.

Palabras del Santo Padre antes del rezo del Ángelus

Al final de esta celebración, saludo con afecto a todos ustedes aquí presentes, en particular a los jóvenes. Queridos jóvenes, los exhorto a proseguir su camino en las diócesis, o en la peregrinación a través de los continentes, que los llevará el próximo año a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. el tema de aquel gran Encuentro: «Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia» (Mt 5,7), entona bien con el Año Santo de la Misericordia. Déjense llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a su alrededor!

Y ahora nos dirigimos en oración a María nuestra Madre, para que nos ayude a vivir con fe la Semana Santa. También Ella estaba presente cuando Jesús entró en Jerusalén aclamado por la multitud; pero su corazón, como aquel del Hijo, estaba listo al sacrificio.

Aprendamos de Ella, Vírgen fiel, a seguir al Señor también cuando su camino lleva a la cruz. Confío a su intercesión las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las cuales se encontraba también un grupo de estudiantes alemanes.

Angelus Domini…

 

(Raúl Cabrera –RV)

 WHATSAPP FMA102