Torneo Provincial: Juventud Unida le ganó de local a Sportivo Medanitos

Club Juventud Unida - fútbol

En el primer partido de cuartos de final del Torneo Provincial Provincial 2015 “Jesús Manuel Orellana” de la Federación Catamarqueña de Fútbol, Juventud Unida venció por la mínima diferencia a Sportivo Medanitos de esa localidad del norte Departamental.

El encuentro se disputó en cancha de Progreso, donde los locales merecieron mucho más de lo que expresó el resultado, pero al no poder reflejar el dominio territorial en el arco rival, se quedaron conformes con la victoria definitiva.

Es que Juventud tuvo la chance de tener un hombre más desde casi la mitad del primer tiempo, debido a la expulsión del jugador Bilches del Sportivo, lo que acentuó el dominio total, más aún cuando el talentoso mediocampista creativo y capitán, Cristian “pupito” Ávila clavó un golazo de tiro libre a los 30´del PT.

En el segundo periodo, casi como obligado a buscar la igualdad, Sportivo Medanitos mejoró considerablemente su juego, pero de todas maneras no le alcanzó para lograr por lo menos el empate.

Los de Juventud Unida tuvieron más oportunidades para ampliar el marcador, pero falló la precisión en el pase final. Los locales vieron con desazón como en la última jugada del partido, su capitán Ávila, era expulsado por haber reaccionado contra un colega rival ante una falta que no le cobraron, y debió irse del campo de juego dejando a su equipo con diez hombres, pero con lo peor, que el “pupito” se perderá el encuentro de vuelta.

Sportivo Medanitos recibirá el próximo domingo a Juventud en la localidad del norte, en un cotejo que promete ser una gran final.

 WHATSAPP FMA102