Anses implementa puntos de encuentro argenta en centros de de jubilados

tarjetas ARGENTA

El titular de la Anses Udai Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega se reunió con las autoridades de los Centros de Jubilados de la Capital, para la implementación de Puntos de Encuentro Argenta.

Al compartir un encuentro con los centros; Comunidad y Progreso de Villa Cubas; Tiempo Libre; Mutual Fray Mamerto Esquiú, Centro de Jubilados del Barrio Eva Perón; Asociación de Jubilados y Pensionados de Catamarca; Educadoras Catamarqueñas; Sub Comisión de Jubilados del Sindicato de Luz y Fuerza; Mutual de Policías Retirados; el Centro de Jubilados “Veranos de Malvinas” y representantes de las instituciones que integran el Consejo del Adulto Mayor de la Ciudad Capital, el jefe de de la Anses, Dr. Sebastián Nóblega, reconoció a los que “están al frente de los centros de jubilados, porque allí hay una tarea social que hace muy bien a la comunidad acompañado por el Dr. Enzo Carrizo, Director de Personería Jurídica de la Provincia; la Presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, Sra. Berta López de Costello; la Lic. Carolina Melnik referente del programa y Teresa Navarro de ANSES, el funcionario destacó que “hay más de 15 mil tarjetas que se distribuyeron en la provincia, lo que ha permitido que los jubilados tengan acceso a un crédito de hasta $20 mil pesos pero que también ah reactivado la actividad en los comercios locales”.

El titular del organismo previsional informó a los centros de jubilados acerca del programa e hizo entrega de la documentación necesaria para la firma de los convenios con las instituciones. De esta manera, todos los vecinos y comercios que estén interesados en sumarse al programa podrán informarse y orientarse en esos lugares.

También se otorgó tarjetas Argenta, se escuchó sugerencias de los representantes de los jubilados y  se canalizaron distintos trámites y consultas referidos a la Tarjeta.

Luego, agradeció la presencia de la Dirección de Personería Jurídica ya que muchos de los requisitos exigidos para que los Jubilados integren los Puntos de Encuentro ARGENTA tienen que ver con documentación de esa cartera de la provincia.

Garrafa Subsidiada
A su vez, Nóblega se refirió al Plan de Garrafa Subsidiada e informó que aún el organismo nacional no recibió la normativa de Nivel Central que pondrá en vigencia el plan. “Esta mañana las autoridades nacionales de la Secretaría de Energía, el Enargas y ANSES mantuvieron una reunión para definir la implementación. Lo que sabemos hasta  el momento es que se podría realizar la liquidación mensual del subsidio en la cuenta que el beneficiario posee en la Anses por el monto que le corresponde a ese hogar según la cantidad de garrafas que se estima consumirá ese mes y según la Región”.

A su vez; pidió a los jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal que “esperen la comunicación oficial, ya que aún ANSES no tiene instrucciones al respecto y pidió prudencia a las distribuidoras para no dar información incorrecta a los beneficiarios”.

Posteriormente, saludo a los jubilados por las Pascuas y agradeció “la vocación de servicio de los Adultos Mayores”. “Los jubilados son protagonistas y resaltó “La Fe es lo que nos permite trascender y seguir soñando por un mundo mejer. Y este tipo de encuentros fortalecen el trabajo conjunto y nos permite llegar a las necesidades del otro”.

Puntos de Encuentro ARGENTA
Los Puntos de Encuentro ARGENTA funcionan en los Centros de Jubilados y Pensionados. Son un lugar de referencia en su comunidad a todo lo relacionado con la nueva Tarjeta ARGENTA, sus funciones y beneficios, en contra partida ANSES les aporta a los centros un subsidio de $6.000 renovable cada seis meses.
 WHATSAPP FMA102