Defensa Y Justicia - Rosario Central

El equipo de Eduardo “Chacho” Coudet estuvo tres veces en ventaja con goles de Marco Ruben y Franco Cervi, a los 13 y 30 minutos del primer tiempo, y tras un gran tiro libre del zaguero Alejandro Donatti cuando promediaban los 28 de la parte final.

Pero el local llegó a la igualdad con dos cabezazos de Ciro Rius (19m.PT) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (14m.ST) y una mediavuelta de Eugenio Isnaldo (32m.PT), hombre surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys.

Ruben, máximo anotador del torneo con ocho tantos, desvió un penal por encima del travesaño a los seis minutos de juego, con el marcador cerrado, tras una falta de Damián Martínez sobre Cervi.

Central, que llegaba de igualar con Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, sumo 18 unidades y alcanzó a San Lorenzo, que mañana visitará a River Plate en el Monumental. Defensa quedó con 9, tras acumular cuatro partidos sin victorias y tres empates en fila.

En Florencio Varela se vivió un atractivo juego por el brillo de los delanteros pero también por las falencias de los defensores, que facilitaron la inestabilidad en el tanteador. Iván Saveljich, jugador del “Halcón”, fue un ejemplo de ello.

Tras perder la marca en el primer gol de Central, cedió la pelota para que Cervi anotara el segundo, lo que provocó la reacción del público local, que ya lo había silbado cuando la voz del estadio pronunció su apellido al brindar las alineaciones antes del partido.

Ante los insultos, el ex Racing encaró hacia el banco de suplentes y exigió con gestos su reemplazo pero el DT Darío Franco lo instó a seguir y el árbitro Diego Ceballos también lo tranquilizó para que volviera al partido.

No sólo Saveljich tuvo un mala noche. Martínez, por caso, tardó apenas cuatro minutos en cometer un penal a Cervi, que junto con Ruben y Jonás Aguirre fueron un constante dolor de cabeza para el conjunto local.

8º Fecha Cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
3 Rosario Central 8 5 3 0 6 18
18 Defensa Y Justicia 8 2 3 3 -1 9

A Central le faltó oficio para asegurar la victoria porque en ninguna de las tres veces que se puso en ventaja logró controlar la pelota para quitarle ritmo al partido y neutralizar el ímpetu ofensivo del local, que sobre el final también pudo ganarlo con dos chances claras en los pies del ingresado paraguayo Julio César Rodríguez.

En el segundo tiempo, Franco arriesgó con el armado de una línea de tres en el fondo, que le permitió adelantar a sus laterales e incluir un tercer delantero neto como Isnaldo, que capitalizó una desatención defensiva tras un lateral para establecer el resultado final.

Sin especulaciones, los dos equipos buscaron la victoria con ataques directos pero las ingenuidades en el aspecto defensivo los castigaron con otro empate insuficiente para sus aspiraciones. En la próxima fecha, Central buscará revancha como local ante San Martín de San Juan y Defensa hará lo propio ante Olimpo en Bahía Blanca.

 WHATSAPP FMA102