Equipo del Hospital Interzonal San Juan Bautista y del Servicio de Traumatología

En un hecho sin precedentes, el Hospital Interzonal San Juan Bautista, incorporó un banco de prótesis de traumatología. Este sistema contempla la provisión permanente y en tiempo real de prótesis que incluyen endoclavado endomedular para tibia y fémur, tutores externos, tornillos canulados y placas para húmero, radio y cúbito. Estos implantes permiten la resolución de las cirugías traumatológicas de miembros superiores e inferiores que constituyen casi el 80% de la demanda.

La puesta en marcha de este banco de prótesis traumatológicas acorta los días de internación de los pacientes, permite una mejor técnica y resolución quirúrgica y mejora el pronóstico de su patología. Se pueden efectuar cirugías traumatológicas de urgencia en las guardias con las prótesis disponibles, sin largas esperas. Se pueden llevar a cabo a corto plazo las cirugías programadas empleando estrategias conjuntas tales como el aumento de los turnos quirúrgicos.

En este sentido, la directora del Hospital, Liliana Fazio, expresó que “estamos convencidos que este sistema de banco de prótesis marca un antes y un después de la cirugía traumatológica tanto de emergencias como programadas. Esto  permite mejorar la calidad de atención a los pacientes acortando sustancialmente los días de internación, los tiempos de espera y la resolución y pronostico de su patología traumatológica”.

Por su parte, el jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia del nosocomio, Alberto Levi, comentó que “a la fecha ya se realizaron bajo el Convenio del Banco de Prótesis 5 cirugías traumatológicas algunas en urgencia y otras programadas con excelente resolución”.

 WHATSAPP FMA102