Vialidad Nacional adquirió una planta clasificadora de áridos

vialidad nacional

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que recientemente adquirió una planta clasificadora de áridos que será utilizada para procesar el material de base necesario para la construcción, entre otras obras, de los pasos externos de las ciudades del interior provincial que actualmente se ejecutan por administración.

La planta, que se suma al importante parque de equipos incorporados en los últimos 13 años, tiene la particularidad de ser móvil y es apta para ser transportada en el interior de una cantera o, incluso, por una ruta. Su estructura está construida con perfiles de acero soldados y tren rodante de altura regulable, con zaranda de inclinación variable. También permite invertir el giro del mecanismo de la zaranda con el fin de obtener diferentes resultados en la clasificación de los áridos o minerales.

La planta clasificadora será trasladada en los próximos días a Tinogasta, donde el 11º Distrito Catamarca construye con equipos y personal propio el paso externo que evitará el tránsito de transportes de carga a través de la Ruta Nacional Nº 60 por localidades como Copacabana, La Puntilla, Tinogasta y Villa San Roque.

Cabe destacar que Vialidad Nacional está proyectando y estableciendo la línea de bandera de otros pasos externos, como los de Santa María, Belén y Recreo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir