Lucía Corpacci y Daniel Scioli

La Gobernadora Lucía Corpacci y su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, ofrecieron en la tarde de este martes una conferencia de prensa, donde el mandatario bonaerense y precandidato presidencial realizó un balance sobre su visita y destacó las proyecciones para la región.

Scioli, al iniciar la conferencia expresó que “en esta una nueva visita a Catamarca, Lucía ha tenido la gentileza de acompañarme a conocer un lugar, el de todos ustedes, como es el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), que demuestra la sensibilidad de la Gobernadora que ha recuperado un lugar abandonado que hoy está al servicio de los niños y adultos mayores, con actividades recreativas, deportivas y culturales, creando un importante espacio de inclusión”, destacó.

En materia electoral reconoció que este es “un año colmado de expectativas, de definiciones democráticas, pero que hace a nuestra responsabilidad, evaluar no sólo lo que se hizo hasta el momento sino también lo que respecta a nuestro futuro”.

“Como integrante y compañero de un equipo que conduce la Presidenta de la Nación, afirmo que somos el espacio político que más viene haciendo por los humildes, los trabajadores, por desendeudar al país, por haber recuperado el rol activo del Estado en materia de recursos Humanos y redistribución del ingreso”.

“Yo no tengo ninguna duda que este año las cosas van a ir cada vez mejor, el país está proyectándose a un futuro de desarrollo, grandeza, y Catamarca va a tener cada día más posibilidades y oportunidades”, afirmó.

El gobernador de Buenos Aires insto a los catamarqueños a sumarse al voto “a favor del trabajo argentino, la industria nacional, las políticas sociales, soberanía energética, independencia económica, como una victoria de los humildes y trabajadores”. 

Respecto al desarrollo regional para nuestra provincia, Scioli destacó que uno de los ejes más importantes es la minería, como un desafío para lograr mayor promoción y participación local. En cuanto al sector agroalimentario destacó a la olivicultura como  un sector que puede tener más crecimiento, industrializándolo cada día más y así obtener un mejor valor del producto: “El eje principal es la industria, producir y producir, crecer cada vez más, es la clave para vivir cada vez mejor, con nuevas y mejores posibilidades de trabajo”.

Consultado por sus principales ejes de trabajo, el gobernador bonaerense mencionó como sectores claves para el desarrollo: sector Agroalimentario, Energético, la Minería y el Turismo. 

“Hay que generar riquezas y redistribuirlas para que lleguen precisamente a los que más necesitan”, indicó.

El gobernador Scioli dijo en cuanto a Seguridad que desde su gestión en la provincia de Buenos Aires “existe una intensa presencia policial, la hemos duplicado, con jóvenes formados en universidades, creando Policías locales, y es una fuente de trabajo para miles de jóvenes”.  A lo que agregó “la mejor política de Seguridad es la prevención, y eso lo vi hoy: los chicos haciendo deportes y los jubilados haciendo actividades culturales, barrios donde se abren calles, invirtiendo en educación, ese es el camino”, finalizó Scioli.

 WHATSAPP FMA102