Dr Osmar Pollo

La noticia de último momento, dice que el Dr. Osmar Pollo, Director del Hospital “Dr. Luis Agote” de esta ciudad de Fiambalá, habría renunciado a su cargo debido a los inconvenientes surgidos después de que un septuagenario de apellido Ortiz falleció luego de haber sufrido una descompensación en el complejo termal, el cual no pudo ser asistido en Fiambalá por falta profesional médico.
Según trascendidos del personal cercano al Dr. Pollo, al parecer el principal motivo de su renuncia se debería a presuntas “presiones” políticas por parte de las autoridades provinciales de salud, las que difícilmente puedan dilucidarse, ya que el médico posee un gran apoyo y aprecio de la sociedad Fiambalense que salieron a manifestarse por la continuidad en su cargo, lo que puede causar una gran abominación en la población hacia el ejecutivo provincial.
Días atrás el Subsecretario en Salud Pública de la provincia, Oscar Brizuela, manifestó que se le realizaría un sumario administrativo al Dr. Osmar Pollo por un supuesto abandono de servicio. Situación que fue categóricamente desmentida por parte de los trabajadores de la salud del hospital local.
A raíz de este inconveniente surgió un fuerte cruce mediático entre el Dr. Pollo, director del hospital local con su par de Tinogasta, Dra. Anabella Roncorini por la responsabilidad de la guardia en Fiambalá cuando falleció el hombre de apellido Ortiz.
Por otro lado, el intendente Quintar ante el pedido de los manifestantes para que mediara en este tema, anticipó que en caso que el Dr. Pollo quedara fuera del hospital, desde el municipio garantizaban su continuidad laboral en el área de Desarrollo Social para que pudiera atender a la población, como todos esperan. “Sabemos que es una gran persona y un gran profesional, es por eso que no queremos que se valla. La continuidad en Fiambalá la tiene asegurada, si él lo desea”. Dijo el mandatario municipal.
Por el momento abunda la incertidumbre de quien sería el nuevo director, ya que muchos evaden ese cargo debido a la falta de recursos materiales y humanos que padece hoy en día Fiambalá, como así también el hospital de Tinogasta que deben realizar campañas solidarias para poder sobrellevar la situación y cubrir algunos de los faltantes.

Lo cierto es que el Dr. Osmar Pollo además de ser muy apreciado por la sociedad, también lo es con sus colegas, quienes tomarían algún tipo de medida para pedir su continuidad. Según trascendió.

 WHATSAPP FMA102