Campeonato de Primera División 2015: Unión de Santa Fe le ganó a Quilmes

Quilmes - Unión de Santa Fe

Con tres goles del 9, el Tatengue le ganó al Cervecero de visitante. Los de Madelón volvieron al triunfo tras dos derrotas; los de Falcioni, en crisis y sin encontrar el rumbo en el torneo.

Unión volvió al triunfo luego de dos caídas sucesivas merced a las tres conquistas de su goleador, Enrique Triverio, que le permitieron vencer como visitante a Quilmes por 3 a 1, en el único partido que se jugó este lunes por la décima fecha del campeonato de primera división.

Unión jugó con los nervios de Quilmes, fue más ordenado y reaccionó a tiempo, ya que debió asimilar el gol tempranero de Rubén Ramírez, de tiro penal, tras una infracción cometida sobre Alexis canelo cuando apenas habían transcurrido 25 segundos de juego.

Así, a los nueve minutos Trivero se anotó por primera vez en el marcador con un zurdazo bajo desde afuera del área para igualar. El atacante (seis tantos en el certamen) estuvo bien acompañado por el excelente volante izquierdo Ignacio Malcorra, quien lo iba a asistir con el tercer y definitivo tanto en el segundo tiempo.

Otro bastión de la resistencia unionista fue el capitán Nereo Fernández, quien debajo de los tres palos respondió con sobriedad y neutralizó cada uno de los cuatro bien ejecutados tiros libres de “Droopy” Gómez.

10º Fecha Décimo tercer partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
12 Unión de Santa Fe 10 3 5 2 1 14
23 Quilmes 10 2 3 5 -6 9

Previamente Triverio había puesto el 2-1 con un tiro penal tras falta de Mariano Uglessich (expulsado en esa acción) sobre el propio goleador.

Quilmes insistió siempre pero sin ideas, con amor propio, pero sin fútbol. No tuvo en la mitad de la cancha un hombre que pidiera la pelota más allá de los mencionados Rodrigo Gómez y Canelo.

Y encima los jugadores quilmeños, que terminaron con nueve por la expulsión de su goleador Ramírez, sufrieron la presión de la barra, que empezó a cantar contra ellos y los propios dirigentes, especialmente el antiguo referente José Luis Meiszner, a quien responsabilizaron de la confección del equipo.

Es la primera vez que Unión le gana a Quilmes en Primera División en condición de visitante.

De los 26 enfrentamientos entre ambos, 8 ganó Quilmes, 7 Unión y hubo 11 empates.

El último triunfo de Unión sobre Quilmes data de 1983 en cancha de Sarmiento, de Junín, en un desempate por el descenso (1-0).

 WHATSAPP FMA102
Compartir