La CGT y las 62 pidieron otro período para la Gobernadora

Lucía Corpacci con trabajadores

A través de sus principales dirigentes, la CGT (Confederación General del Trabajo) y las “62 Organizaciones Gremiales Peronistas”, Pedro Armando Carrizo y Roberto Antonio González, respectivamente, se pronunciaron por “otro período peronista, otro período de la compañera Lucía, para consolidar esta Catamarca de la dignidad y la inclusión para todos los catamarqueños”. También propusieron al “Grillo” Ávila como precandidato a senador nacional.

Carrizo y González hablaron durante la celebración del Día del Trabajo, en el predio que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) posee en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se dieron cita más mil cuatrocientos trabajadores “mercantiles” con sus familias, y al que fuera especialmente invitada la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, acompañada de una reducida comitiva. Junto a la mandataria llegaron el diputado nacional Isauro Molina, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso y el subsecretario de Asuntos Constitucionales Gustavo Aguirre.

En el lugar se encontraban también el intendente de Tinogasta Hugo Ávila y el director de Relaciones Sindicales Jorge Toledo.

En su condición de anfitrión y oficiando de “locutor”, el jefe “mercantil” González exaltó la presencia de la gobernadora Corpacci que “hoy nos vuelve a acompañar, como seguramente volverá a hacerlo en los años venideros, porque el pueblo de Catamarca volverá a elegirla para continuar rigiendo los destinos de nuestra provincia”.

Y aludiendo a la presencia del intendente tinogasteño, “el Grillo” Ávila, entre los invitados presentes, lo definió como “un compañero luchador que se ha ganado el respeto de su pueblo”, postulándolo “precandidato a senador nacional en la propuesta que las ’62 Organizaciones’ va a impulsar cuando lleguen las PASO, para elegir los candidatos del justicialismo a los cargos nacionales”, en los comicios generales de este año.

Por su parte, el titular de la CGT, Carrizo instó “a fortalecer la unidad definitiva de los trabajadores en torno de la organización sindical que les corresponde”, y en alusión al momento que se vivía destacó que “este es un hermoso día porque tenemos a posibilidad de estar al lado de nuestra querida gobernadora; esta compañera que en los momento difíciles de la gente pobre estuvo a la par de ellos, y en los desastres que produjo la naturaleza ahí también estuvo ella, al lado de la gente pobre, al lado de la gente que la necesita”.

Resaltó “también las presencias del compañero diputado nacional Isauro Molina, hijo de un gran compañero dirigente gremial (por don Manuel Isauro Molina, como Carrizo, en su época también titular de la CGT), el compañero Ávila, el querido ‘Grillo’- enfatizó-, el compañero ministro (Rubén) Dusso, el compañero (Gustavo) Aguirre, y sobre todo la presencia de todos Uds., los trabajadores, que son lo más hermoso que tienen las organizaciones gremiales y el peronismo”.

Más adelante, después de señalar que “la esperanza de los trabajadores es, siempre, que las obras tengan continuidad, y que también continúe la lucha por hacer desparecer la pobreza de una vez por todas de nuestra provincia”, Carrizo exhortó que “para eso es necesario otro período peronista, otro período de la compañera Lucía, para consolidar esta Catamarca de la dignidad y la inclusión para todos los catamarqueños”.

“Para que podamos hacer realidad el sueño de nuestros mayores, el general Perón y la compañera Eva Duarte de Perón”, continuó, remarcando que “Evita decía que ‘no habrá paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabajadores’, y en esa tarea está la compañera Lucía; luchando para que Uds. sean felices y tengan una familia donde sus hijos se sientan orgullosos de sus mayores, a partir de la dignidad que brinda el trabajo”.

Y en el cierre de su mensaje, “Uto” Carrizo, “agradeciendo la presencia de esta querida compañera (por Lucía) en este hermoso acto, voy a aprovechar para decirles a Uds. (por los presentes) que estamos en vísperas de una elección y tenemos que pensar muy bien qué es lo que haremos. Ya hemos tenido veinte años en que hemos estado en la vereda de enfrente sin conseguir  absolutamente nada para los trabajadores; hoy tenemos nuevamente la posibilidad de tener el voto y elegir nuevamente a nuestra querida gobernadora, para que tenga continuidad su obra. Por eso, vamos adelante,… viva Lucía, viva Evita, viva Perón y vivan los trabajadores”.

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila felicitó a los trabajadores “mercantiles” por “poder celebrar vuestro día en este predio maravilloso, que como la sede de la calle San Martín, permiten poner en valor el trabajo y sacrificio de las organizaciones gremiales, como la de este Centro de Empleados de Comercio que preside el compañero Roberto González, y con esta obra es un ejemplo no solo para otros sindicatos, sino para toda la sociedad”.

Antes del brindis por el “Día de los Trabajadores” habló la gobernadora Corpacci, quien elogió “cómo van creciendo estas instalaciones (por el predio ‘26 de Setiembre’, de San Antonio, FME), con el esfuerzo de todos los trabajadores del gremio, pero también por la conducción y administración correctas de sus fondos, para que Uds. puedan verlo, puedan palparlo y, lo más importante, puedan disfrutarlo, como en este día”.

Comentó que había tenido “una intensa jornada” por lo extenso de su mensaje ante la Asamblea Legislativa abriendo un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, señalando que “aunque siempre trato de recortar el texto, no es posible resumirlo más porque es la ocasión de rendir cuentas en serio de lo que se hizo a lo largo de un año, quiero contárselo a los catamarqueños porque los ciudadanos de Capital no saben lo que se hace en el interior y los comprovincianos del interior no saben qué se hizo en Capital, y porque en verdad, muchas veces, los medios (de comunicación) no acompañan a las buenas noticias…, y algunos solo muestran las malas, aunque en definitiva también es su tarea mostrar las cosas que no se hacen bien”.

“Y en este mensaje de hoy –continuó la gobernadora- hay una noticia, que el compañero (Pedro) Carrizo escuchó y tiene que ver con el gremio que él representa (por la UTA), y es que pudimos anunciar para los hijos de todos los trabajadores y de todos los catamarqueños, la implementación del boleto estudiantil gratuito, que empezará a regir desde el 1 de junio; y para mí es un orgullo y una alegría inmensa poder compartirla en este momento con Uds.”.

“No hay mejor modo que celebrar el Día del Trabajador que haciendo obras y acciones que nos incluyan más y más a todos, porque si nuestros hijos tienen estudio van a tener más posibilidades de tener trabajo, y cada vez más y más vamos a ser los catamarqueños que vamos a poder decir feliz Día del Trabajador para todos”, concluyó la gobernadora Corpacci.

 WHATSAPP FMA102
Compartir