Campeonato de Primera División 2015: Atlético Rafaela jugó mejor y venció como local a Defensa y Justicia

Atlético de Rafaela - Defensa y Justicia

Con goles de Marino y Fede González, la Crema superó por 2 a 1 al Halcón y así consiguió su primera victoria en el torneo. Mal comienzo para el Turu Flores en el banco de los de Varela.

Con toda la mirada del fútbol argentino puesta en el ‘Superclásico’ entre Boca y River, el partido que abrió la acción del domingo se jugó en Rafaela. Allí, chocaron dos equipos con necesidades de triunfo, considerando la muy floja campaña que están realizando.

Y la victoria fue para Atlético de Rafaela, que derrotó 2-1 a Defensa y Justicia. Los goles fueron convertidos por Guillermo Marino y Federico González, ambos en el primer tiempo; mientras que el descuento llegó a través de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que ‘facturó’ en el comienzo del segundo período.

11º Fecha Octavo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
22 Defensa Y Justicia 11 2 4 5 -3 10
26 Atlético de Rafaela 11 1 5 5 -7 8

¿Fue justo que el equipo de Leonardo Astrada se quede con los tres puntos? Si, absolutamente. El local fue superior durante los 90 minutos; aunque dicha superioridad fue más nítida en la primera parte, donde consiguió los dos goles. Desde el buen concepto y ubicación de Bastía, se adueñó de la mitad de cancha y logró manejar la pelota. Ya en el complemento, se replegó y apostó al contragolpe. Sin embargo, contó con la complicidad del visitante, que, más allá de tener buenas intenciones, se muestra como un conjunto previsible e irresoluto.

De esta manera, la “Crema” logró el primer triunfo del campeonato, el cual le permitió salir de la última posición. Por su parte, el “Halcón” sigue inmerso en un mal presente, que no pudo cambiar ni el debut del “Turu” Flores como entrenador, ya que el equipo volvió a mostrar las mismas falencias que tenía con Darío Franco, el antecesor del ex Vélez.

FORMACIONES


Atlético de Rafaela
: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Dimas Morales; Guillermo Marino; Federico González y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Emir Faccioli, Diego Tonetto; Diego Yacob, Walter Acevedo; Ciro Rius, Walter Busse, Eugenio Isnaldo; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: José Flores.

– Estadio: Nuevo Monumental
– Árbitro: Fernando Echenique
 WHATSAPP FMA102