Campeonato de Primera División 2015: Independiente no supo sostener la ventaja y Banfield empató

Banfield - Independiente

“El Rojo” abrió el marcador a través de Matías Pisano, pero Mauricio Asenjo dispuso el 1-1 final. Los de Avellaneda llevan cinco partidos sin victorias y la continuidad del DT Jorge Almirón está en riesgo.

Tras el papelón que implicó la agónica clasificación ante Alianza Coronel Moldes en la Copa Argentina, Independiente no pudo enderezar el rumbo y, aunque comenzó ganando, tan solo se llevó un empate 1-1 de su visita a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la fecha 11 del torneo de Primera División.

“El Rojo” tuvo un buen desempeño en la primera parte y se paró adelante en el campo de juego, tratando de aprovechar las desatenciones en defensa del local. Aunque solo pudo vulnerar el arco de Pellegrino en una sola ocasión, el elenco de Avellaneda prácticamente monopolizó las jugadas de peligro ante un desconocido Banfield, que no tuvo posibilidades netas para convertir.

Ya a los 3 minutos, el arquero del “Taladro” se lució con una gran tapada ante Albertengo, mientras que el local respondió con un tibio remate de media distancia de Cazares que terminó en las manos del “Ruso” Rodríguez.

Sobre los 15′, Independiente iba a lograr la apertura del marcador. Matías Pisano se metió en el área, amagó ante su marcador y pasó para definir con gran calidad por arriba del cuerpo del arquero.

Independiente supo jugar con la ventaja a su favor y hasta estuvo cerca de aumentar la cuenta. A los 17, Toledo probó al arco pero se topó con la buena cobertura de Pellegrino. Poco después fue Mancuello el que se metió en el área y se despachó con un remate que salió desviado. Un minuto más tarde, Pizzini no pudo definir de frente al arco.

Los locales estuvieron lejos de su habitual potencia ofensiva y solo se acercaron con un centro de Cuero que Bertolo no llegó a cabecear y con un disparo de Erviti que salió cerca del travesaño.

Ya en el complemento, Pisano buscó su segunda conquista de la tarde con un remate que se elecó, aunque pasó cerca del travesaño. Pero “El Rojo” ya no tenía el control y los locales comenzaban a crecer.

El árbitro Mauro Vigliano debió parar el partido durante algunos minutos promediando la etapa, debido a que caían objetos desde la platea hacia la posición del juez de línea. Tras esa demora, los dirigidos por Almeyda reforzaron sus esfuerzos para ir en busca del empate.

La igualdad iba a llegar sobre los 23′. Tras un córner, el local ganó de arriba, la defensa local no pudo despejar y el ingresado Mauricio Asenjo apareció para decretar el 1-1, tras un rebote en Bellocq.

11º Fecha Noveno partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
10 Banfield 11 5 2 4 1 17
11 Independiente 11 3 6 2 4 15

A partir de ese momento, el encuentro quedó abierto para cualquiera de los dos. La visita pudo haber retomado el triunfo a través de Mancuello, pero el capitán definió por arriba del travesaño con todo el arco a su disposición, tras ganarle a su marcador y gambetear al arquero. Cinco minutos más tarde, Pisano sacó un tremendo disparo cruzado que se estrelló en el palo y, en el rebote, Pellegrino se lució con sus enormes reflejos ante otro intento de Mancuello.

En el cierre, Banfield iba a ser el más claro. “El Taladro” pudo ganar con un cabezazo de Asenjo, a los 36′, que se fue cerca y, sobre los 44′, con un remate de Cuero tras gran acción de Cazares, que Rodríguez logró mandar al córner. Finalmente, el empate fue inquebrantable y no lograron sacarse diferencias.

Con el empate, Independiente queda con 15 puntos, a 10 de los líderes del torneo. El elenco de Avellaneda hace cinco encuentros que no gana y hay incertidumbre respecto del futuro de Jorge Almirón al frente del equipo.

Banfield, en tanto, lleva tres encuentros sin triunfos y suma 17 unidades de la clasificación. El elenco de Almeyda debe volver a la victoria para dar el salto hacia los puestos de vanguardia del certamen.

 WHATSAPP FMA102