actividades en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA)

Del acto participó la Concejal Jimena Herrera, por el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente la Subsecretaria de la Familia Cristina Rosales, la Directora de Internación y Externación Cecilia Maza, la Directora de Desarrollo Humano, Patricia Bosio, la Directora de Infancia y Adolescencia Clara Dhabar, el Director de Juventud Eduardo Menecier y Guillermo Di Lorenzo titular de la ONG “Camino a la Libertad”.

A lo largo del evento se realizaron actividades con niños y jóvenes del barrio, las cuales serán parte del cronograma permanente que brindará el grupo de coordinadores de la ONG “Camino a la Libertad” a cargo de los CePLA.

Los centros preventivos locales de adicciones (CePLA), bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Daniel Barros, en conjunto con el CEDRONAR, son espacios de encuentro y contención para los jóvenes entre 12 y 24 años que, a partir de actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación dictadas por la ONG “Camino a la Libertad” se propone a fortalecer el derecho a crecer y desarrollarse integral y colectivamente de todo joven, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

Además CEDRONAR brinda un servicio de comunicación al número 141con atención las 24hs. Este canal de comunicación gratuito y anónimo a nivel nacional funciona para brindar orientación y asistencia telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo de estupefacientes.

Cabe aclarar que este Centro permanecerá funcionando en las instalaciones del Barrio Villa Eumelia que la Hermana Jimena cedió hasta concluir en los próximos meses las obras de este espacio, en la manzana “E” del barrio Monte Cristo.

 WHATSAPP FMA102