Dalmacio Mera

El pasado primero de mayo y tras el acto que encabezó la gobernadora por el lanzamiento de las Sesiones Legislativas ordinarias, el vicegobernador tuvo su propio festejo junto a su sector (PPP), donde, con su discurso, parecía haberse lanzado como candidato a gobernador, mientras realizó duras críticas a la gestión del Frente para la Victoria.
Sin embargo, esta mañana, el vicegobernador puso paños fríos y en duda su candidatura. “Nosotros tuvimos un almuerzo por el día del trabajador que realizamos en Villa Cubas. Es verdad que en el acto, todos los compañeros que hicieron uso de la palabra me propusieron como candidato, pero cuando me tocó cerrar el día a mí, aclare que tenemos 30 o 40 días para trabajar y después veremos hacia qué lado vamos y que camino tomamos”.
Como consigna El Ancasti en su edición de hoy, durante los diversos discursos, pero principalmente en las palabras del propio Mera, se realizaron duras críticas a la gestión de Corpacci, e incluso se recordó que “esa línea política fue aliada con el Frente Cívico”.  Pero hoy, en declaraciones a Radio Ancasti, Mera decidió desmentir esas críticas. “No recuerdo que se haya hecho mención a la gestión del gobierno, ni a favor, ni en contra. Nosotros tuvimos un acto meramente político y no atacamos a nadie”, enfatizó.
Con respecto a su relación con los sectores que completan el Frente para la Victoria y que son comandados por Corpacci y Raúl Jalil, comentó que “tengo una buena relación con los dos y vamos a apostar al diálogo. Nosotros construimos nuestra fuerza con el diálogo y el entendimiento y vamos a seguir por ese camino. Dentro de 40 días, cuando sea el momento de discutir que vamos a hacer, ahí veremos qué camino se toma, pero creo que no va a haber problema para alcanzar la unidad de partido”.
 WHATSAPP FMA102