Bancarios no atenderán durante las dos últimas horas

Banco de la Nación Argentina

El secretario adjunto del gremio, Rafael Aparicio, manifestó a los medios que la medida de fuerza se debe a que aún no se logró un acuerdo en las paritarias, pero a nivel nacional. Es por ello, que desde mañana se paralizará la atención al público las dos últimas horas.

En este sentido, el gremialista recordó su antiguo reclamo por el impuesto a las Ganancias. “No nos sirve el anunció que hizo Kicillof, ya que el incremento que estamos pidiendo elevaría nuevamente el básico y los trabajadores quedaríamos atrapados nuevamente en el impuesto”, sostuvo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había anunciado ayer reducciones en la retenciones de los trabajadores que perciban entre 15 mil y 25 mil pesos.

Convocatoria nacional

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo confirmó que realizarán desde mañana un plan de lucha, que incluye un paro de 24 horas para dentro de 7 días, tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

 

El sindicalista advirtió que en el caso de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria, “seguramente no lo acataremos” y responsabilizó al gobierno de “presionar para que se firmen paritariasa la baja”.

La medida se adoptó tras 125 días de infructuosas negociaciones.

 WHATSAPP FMA102
Compartir