Campeonato de Primera División 2015: Lanús no supo mantener la diferencia y Tigre se lo empató a minutos del final

Lanús - Tigre

El Granate, de irregular campaña, se durmió sobre el final y el equipo de Victoria alcanzó el 1 a 1. Ayala abrió el marcador para el local a los 25m. del primer tiempo y Goñi lo empató a los 41m. del segundo.

En los primeros veinte minutos de juego hubo opciones de gol para ambos equipos, Kevin Itabel y Facundo Sánchez no supieron capitalizar las del conjunto de Victoria en tanto que Santiago Melano y Víctor Ayala malograron las del conjunto local.

El marcador lo abrió a los 25 el paraguayo Ayala, con un remate desde más de treinta metros y con la complicidad de Javier García, quien tuvo una mala respuesta en tanto que Marcelo Larrondo tuvo el empate a los 40 pero su remate de cabeza se fue cerca del palo izquierdo del arquero local.

La etapa inicial fue Intensa y entretenida, con un Tigre ordenado pero con poca profundidad y un Lanús que ante el orden del equipo de Gustavo Alfaro buscó mediante pelotas paradas y remates de media distancia.

12º Fecha Segundo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
6 Tigre 12 6 4 2 5 22
12 Lanús 12 4 4 4 -1 16

Los cambios del ‘Matador’ le aportaron la movilidad y el juego ofensivo que le faltó en la primera etapa aunque le costó tener precisión y claridad para anotar, y esa oportunidad llegó recién sobre el cierre cuando Ernesto Goñi a los 41 marcó de cabeza, aprovechando el rebote de Fernando Monetti a un cabezazo previo de Leandro González Pires.

Lanús por su parte se replegó para cerrar los caminos al arco de Monetti, buscó el arco rival sólo a través de pelotazos y tuvo otra vez en una pelota parada de Ayala a los 24, la oportunidad de marcar más clara del local en la segunda parte.

El empate fue buscado y merecido para Tigre (22 puntos) que la próxima fecha recibirá en Victoria a River, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que llevan 16 unidades en el certamen, visitarán el domingo a Rosario Central.

 WHATSAPP FMA102