Vialidad Nacional

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que finalizaron los trabajos de emergencia de reconstrucción de defensas de una de las pilas del puente sobre el Río Albigasta, en Ruta Nacional Nº 157, que habían sido erosionadas por las crecidas de ese cauce.

Las tareas consistieron en la reconstrucción del azud y el relleno de erosiones del suelo que rodea una de las pilas del puente, además del encausamiento parcial del río en los lugares en que el agua modificó sus márgenes.

Posteriormente se construirán nuevas defensas para reforzar los trabajos realizados y contrarrestar los efectos de futuras crecidas. Para ello personal afectado al campamento que el 11º Distrito Catamarca tiene en San Antonio de La Paz, se encuentra acopiando material pétreo con el que se armarán gaviones y colchonetas de piedra embolsada.

Cabe destacar que a pesar de los daños causados por las crecidas, éstos no comprometieron la estructura del puente.

Sobre Ruta Nacional Nº 157 también se llevaron a cabo tareas de bacheo y corte de pastos, para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios que utilizan esa vía.

 WHATSAPP FMA102