Airbus A400M

Un Airbus A400M se estrelló en Sevilla este sábado por la mañana segundos después de despegar del aeropuerto de San Pablo en la capital andaluza, donde se encuentra la planta de Airbus Military. Se encontraba “una milla al norte” de la terminal aérea, indicaron fuentes de emergencias de la ciudad.

El diario El País, el avión se encontraba aun en etapa de pruebas y llevaba a bordo “entre ocho y diez tripulantes”, según declaraciones atribuidas al presidente español Mariano Rajoy. El avión no había sido vendido aun y estaba siendo operado por el fabricante. El aeropuerto ha sido cerrado.
El diario ABC informa que hay al menos tres muertos. Uno de ellos fue hallado carbonizado entre los restos del avión, mientras que hay dos heridos muy graves que han sido trasladados a hospitales de la zona a través de un helicóptero.
El A400M es el avión militar a hélice más grande del mundo, cuya producción industrial comenzó en 2011. Nació como producto de un acuerdo entre siete países: Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
Ellos se comprometieron a comprar 180 unidades del aparato. La inversión inicial para la fabricación en serie fue de 20.000 millones de euros, que luego se incrementó 11.000 millones más.
 WHATSAPP FMA102