Belgrano de Córdoba - Arsenal

Belgrano de Córdoba sigue a paso firme en el campeonato. El conjunto “Celeste” se impuso por 2-0 ante un débil Arsenal en el partido correspondiente a la fecha 12 del certamen y logró escalar a la segunda colocación de la tabla.

“El Pirata” salió a jugar el encuentro convencido de que una victoria lo mantendría dentro de los puestos de vanguardia y firme en la pelea por el título. Con esa convicción, pronto los de Ricardo Zielinski se hicieron dueños del encuentro y comenzaron a acorralar a Arsenal.

Belgrano consiguió una temprana ventaja a través de Lucas Zelarayán. A los 11′, luego de que Rigoni no pudiera definir en el área, el rebote le quedó al joven delantero que enganchó y sacó un remate por bajo que se convirtió en el 1-0.

Los locales pudieron ampliar la cuenta dos minutos más tarde cuando Velázquez se adelantó y probó en dos ocasiones, pero en ambas se topó con despejes de la defensa visitante. En la tercera oportunidad, Obolo elevó su remate por arriba del travesaño.

Sobre los 42′, Rigoni también estuvo cerca con un pique en diagonal en el que superó a su marcador y quedó mano a mano con el arquero, pero se impuso la buena cobertura de Andrada.

Con Caruso Lombardi a un costado del campo de juego, esperando por su asunción tras la salida de Martín Palermo y el interinato de Roberto ‘Fito’ González, Arsenal no lograba encontrar su funcionamiento en Córdoba. Los del Viaducto tan solo se acercaron en la primera parte con un cabezazo alto de Santiago Silva a la salida de un córner y con una arremetida de Sarulyte que forzó la apurada salida de Olave.

12º Fecha Noveno partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
2 Belgrano 12 8 2 2 10 26
29 Arsenal 12 1 3 8 -12 6

El elenco del Viaducto renovó sus energías de cara al complemento, pero Belgrano volvió a golpear. A los 10′, Velázquez y Obolo realizaron una gran jugada y el centro derivó en Emiliano Rigoni, quien definió al gol.

“El Pirata” concentró todas las opciones de gol en la segunda parte. A los 18′ Velázquez contó con una gran chance al ganar en velocidad, enganchar en el área y sacar un remate cruzado que salió apenas desviado. En el cierre, Sarulyte salvó la tercera caída de la valla de Andrada al salvar sobre la línea.

Los cordobeses fueron ampliamente superiores y consiguieron un triunfo que les permite sumar 26 puntos y, junto a Central, quedar en la segunda colocación de la tabla. El equipo de Zielinski, que ganó seis de sus últimos siete encuentros, jugará en la próxima jornada con Godoy Cruz.

La contracara es Arsenal, que perdió seis de sus últimos siete partidos disputados, y que solo suma seis unidades, por lo que está en el anteúltimo puesto. En el próximo partido no podrá contar con el lateral Nicolás Correa, quien fue expulsado en el final del encuentro en Córdoba.

 WHATSAPP FMA102