peregrinación de la Virgen de Luján

La réplica de la imagen de Nuestra Sra. de Luján llegará hoy al departamento Tinogasta, en el marco de la gira que la Patrona de la Argentina viene realizando por las ciudades del interior del país.

Según se pudo conocer desde la parroquia San Juan Bautista y de la Secretaría de Cultura del municipio, la imagen de la Virgen de Luján vendrá en compañía de varios peregrinos que llegan desde el departamento Belén. Su arribo a la localidad está previsto para hoy a las 9, donde será recibida en la Gruta de la Virgen del Valle, ubicada en la esquina de calles Sarmiento y Tristán Villafáñez, por las autoridades municipales, eclesiásticas, institucionales y pueblo en general, para luego ser trasladada hasta la Iglesia San Juan Bautista.

Allí se prevé una celebración y descanso de los peregrinos, y cerca del mediodía, emprenderán en caravana hasta el destino final que es la localidad de Villa Luján-Río Colorado-, donde quedará la imagen en la capilla que lleva su nombre desde hace 56 años, además de ser la patrona del pueblo.

 WHATSAPP FMA102