El Subsecretario de salud Brizuela respaldó a los profesionales tinogasteños

Subsecretario de Salud, Oscar Brizuela

El subsecretario de salud recordó que a partir de la renuncia de la anterior gestión del hospital de la Dra. Sofía bellido, quien a partir de una auditoria que habíamos encargado, por falta de insumo, de ambulancia y demás, en la primera pregunta que se le hace a la Dra. Bellido ella dijo que el problema primordial es que “los profesionales no cumplen con el horario de trabajo, y el ausentismo es del 45% en el hospital, quizás haya sido por eso que la Dra. Bellido habrá presentado su renuncia, se preguntó el Dr. Brizuela.

Entonces recordó que se buscó un jefe de área que recayó en la persona del Dr. Daniel Ruiz. Mi recomendación, afirmo Brizuela, para Ruiz que tenía el perfil para el manejo del área con dos premisas, que se le brinde toda la atención a todos los pacientes del hospital en razón de la necesidad de la gente y no de los profesionales.

Le aclare que podría tener algún inconveniente porque cuando se tocan privilegios se producen reacciones. Simplemente el cumplió con mi pedido, afirmo Brizuela. Nunca se tocó la honorabilidad del Dr. Almada con relación al sevarone de lo que tanto se habló.

Esta responsabilidad le cabe a la jefa del área de entonces o a la encargada de farmacia. Tampoco objetamos el cumplimiento del horario de los profesionales, porque considero, dijo Brizuela, que no es necesario su cumplimiento total porque en realidad los necesitamos en otro momento.

El fondo del procedimiento está perfecto a lo mejor la forma no fue la adecuada, reconoció. Pero esto se va a corregir. Finalmente pidió por este medio a todos los profesionales que depongan su actitud que lo habrá de ambas partes.

 WHATSAPP FMA102