Mera acompañó acto alusivo al 25 de Mayo

Dalmacio Mera en el acto aniversario del 25 de mayo en la Escuela primaria Nº 196 Dr. Alfonso María de la Vega

En la mañana de hoy el Vicegobernador, Dalmacio Mera, estuvo presente en el acto referido al aniversario del 25 de mayo en la Escuela primaria Nº196 “Dr. Alfonso María de la Vega”.

Acompañado por autoridades y padres del establecimiento educativo homenajearon un nuevo aniversario patrio, oportunidad en la que el vicegobernador hizo entrega de unas banderas de ceremonia para la institución.

Haciendo uso de la palabra se dirigió a los chicos apuntando que: “Esta patria los necesita estudiando, sanos, formándose, siendo buenas personas, haciendo deportes. Los desafíos que tiene la humanidad por delante son muy distintos a los desafíos que teníamos en 1810, para defender lo nuestro debíamos saber cargar un arma, apuntar y disparar, ese era un ejercicio para defender a nuestra soberanía, muchos catamarqueños dieron su vida por esta vendita argentina. Pero hoy tenemos que encontrar las nuevas herramientas para vencer los desafíos del futuro, ustedes en la escuela están aprendiendo a escribir, leer porque cuando uno obtiene esos conocimientos es mucho más difícil que te mientan y te engañen. Confiamos enormemente ustedes que hoy tienen un delantal, gracias a ustedes tendremos una Catamarca que en el mañana pueda desarrollarse, es el gran desafío que tiene nuestra sociedad 200 años después”, concluyó Mera,  pidiendo además que el 25 de mayo reflexionemos sobre cómo estamos, de dónde venimos y hacia donde queremos llegar.

 WHATSAPP FMA102
Compartir