Xavi Barcelona

Barcelona empató 2 a 2 ante Deportivo La Coruña en el último partido de Xavi Hernández en el equipo. El capitán del equipo catalán se despidió luego de 17 temporadas con la casaca “blaugrana” y los hinchas llenaron el Camp Nou para decirle adiós.

Lionel Messi dispuso el 1-0 a los 4 minutos de juego, de cabeza, tras una gran jugada de Rafinha en el área. A los 14′, al crack rosarino le anularon de manera errónea otra conquista por una posición adelantada, cuando definía de manera exquisita ante el arquero del ‘Depor’.

El equipo catalán marcó su superioridad en el primer tiempo pero no pudo ampliar su ventaja. Controló la pelota y jugó con la desesperación de su rival que ponía en juego su estadía en la primera división del fútbol español.

En el complemento, los catalanes salieron decididos a buscar el segundo gol. Tocaron de un lado hacia al otro, tratando de encontrar el momento justo para herir a su rival. A los 59′ Messi logró el objetivo. Luego de una corrida de Neymar y una posterior asistencia que lo dejó en solo, el rosarino empujó la pelota y convirtió el 2 a 0.

La Coruña no se dio por vencido y, luego de estar abajo por dos goles, avanzó contra el área del Barcelona a todo o nada. Necesitaba un empate o un triunfo para poder mantener la categoría. Una derrota se convertiría en el descenso inmediato por lo que la búsqueda de la igualdad se convirtió en una necesidad absoluta.

A los 67′ Lucas Pérez aprovechó una desatención de la defensa catalana y sacó un zurdazo desde el borde del área, que se metió en el ángulo derecho del arquero Masip. Diez minutos después, Salomao sorprendió a todo el Camp Nou, convirtió el 2 a 2 y le dio tranquilidad a su equipo que, con la igualdad, logró mantener la categoría.

Barcelona, que se quedó con el título de la Liga Española, dedicó los últimos minutos del encuentro y el postpartido a homenajear a Xavi Hernández. Los hinchas ovacionaron al volante español y luego escucharon sus palabras. Todo el plantel del Barcelona, junto a sus hijos, despidió al capitán del equipo culé.

 WHATSAPP FMA102