Acto 205 Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo

Acto 25 de mayo 2015 1

Se realizó el acto central en sus 205 aniversario de la revolución del 25 de Mayo, que tuvo lugar por calle 25 de mayo frente a plaza principal.

Como aquel 25 de mayo de 18010, con cielo nublado pero sin lluvia, Tinogasta recordó la revolución de mayo con una más que importante convocatoria en la plaza principal de la ciudad. El acto que fue presidido por el Intendente Municipal Hugo Daniel Avila, todo su gabinete, el Vice Intendente José Misael Andrada, la diputada provincial Selva Segura y el cuerpo de concejales, además de autoridades de gendarmería nacional, policía de la provincia y de educación entre otras.

205 Aniversario de la Patria25 de MayoSERVICIO DE FOTOGRAFÍAS, SESIÓN FOTOGRÁFICO PARA TODO TIPO DE EVENTOS. CONSULTE POR PROMOCIONES.^Alta Fidelidad en Imágenes…^

Posted by Franco Varas Fotografías on Lunes, 25 de mayo de 2015

Tras participar del solemne tedeum en la Iglesia San Juan Bautista, el acto se desarrolló con la participación de todos los establecimientos educacionales de la jurisdicción Tinogasta y tras las palabras de la docente y directora de la escuela 258 de banda de lucero Prof. Mercedes Cabrera de Orquera, alumnos del jardín municipal Jesús Niño del centro cultural municipal, pronunciaron una poesía alusiva.

Por su parte el Departamento Ejecutivo Municipal en la persona de su titular el Intendente Hugo Avila y la Tec. Roxana Moya, secretaria de cultura educación, turismo y deportes procedieron a entregar 30 banderas de ceremonia a los directivos de todas las escuelas presentes en este acto. Por su parte el Lord Mayor historio lo acontecido en aquel 1810 ante un público que con atención y respeto, seguía los conceptos de Avila recostándose en su justa medida y como lo marca la historia.

Luego se produjo un largo desfile donde se vio la enorme participación de escuelas, cuerpos de danzas, entidades deportivas con una gran participación de jóvenes que despertó la admiración de los presentes.

Los efectivos de gendarmería nacional y de la policía de la provincia, dio paso luego a automovilistas, ciclistas, remiseria María Rosa y agrupaciones gauchas con lo cual concluyo el homenaje a la patria.

Para destacar la participación de una enorme cantidad de jóvenes brindando como ejemplo que la elección del deporte es una buena opción para quienes no lo hacen. También se destaca el orden del desfile como él comportamiento de la gente.

 WHATSAPP FMA102