No van a disponer de dinero en cajeros hasta mañana

Cajero sin dinero

Ayer se llevó a cabo la primera jornada del paro dispuesto por la Asociación Bancaria. La adhesión a la medida fue “total”, según las autoridades locales del gremio. La modalidad de reclamo generó la decisión de los trabajadores de no realizar la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

La última vez que se colocó dinero fue el lunes, por gestiones realizadas por autoridades de gobierno y de la entidad local del Banco Nación.

El relevamiento de los representantes de los trabajadores bancarios arrojó que “la totalidad de los empleados de las entidades se adhirió al paro”. “Solamente tuvimos una situación en un banco privado, donde hacían entrar a la gente por un costado para atender, eso fue solucionado en el transcurso de la mañana. Intervenimos porque los trabajadores tienen derecho
a realizar medidas de fuerza, es su derecho”, explicó Marcelo González, secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia.

En idéntico sentido, señaló que “en el interior hemos tenido total apoyo a la medida de fuerza; en todo el país hubo acuerdo por la modalidad y eso se vio en la adhesión general”.

En relación con los cajeros automáticos y la situación del servicio en el primer día de paro, González dijo: “La cuestión es que se hicieron gestiones para que las autoridades del banco
repongan los cajeros ayer, así que sí hay dinero, depende de cómo la gente los use va a ser la duración del mismo; el lunes se cargó para que no haya faltantes. Hoy y mañana no se va a cargar en el marco de este reclamo que estamos realizando”.

El paro total de los bancos oficiales y privados por 48 horas comprende la nula actividad en las entidades, por lo que los pagos de sueldos a pasivos no se realizaron ayer en la provincia. Esto no fue general ya que hubo bancos privados que sí abonaron los salarios a jubilados a pesar de la medida de fuerza del sector.

Los bancarios reclaman un ajuste salarial de al menos el 30% y también protestan por el impuesto a las Ganancias que afecta a los empleados del sector.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario general de la asociación a nivel local dijo: “Estamos a la espera de un ofrecimiento mayor al que nos hicieron la última vez, que fue del 27 por ciento, muy lejos de lo que nosotros pedimos. Tampoco se habla de las ganancias, que es lo que nosotros queremos. Los trabajadores estamos unidos y fuertes en esta lucha y vamos a buscar la mejor solución para nuestros compañeros, que es llegar al mejor acuerdo salarial para todos”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir