En Fiambalá la Justicia ordenó desagotar piletas de mosto de uva

Mosto Fiambalá

Bajo la directiva del Juzgado de la Quinta Circunscripción de Tinogasta, personal del Gendarmería Nacional desagotó piletas de mosto de uva de una bodega del barrio Guanchín, en la ciudad de Fiambalá, según informó el portal digital elabaucándigital.com.ar.
La causa se maneja con absoluto hermetismo. Sin embargo, elabaucándigital.com.ar pudo conocer extraoficialmente que se extrajo alrededor de 200.000 litros del concentrado de uva que serían del “Plan Mosto” que impulsa el Gobierno provincial y que serían desechados en cercanías al basurero municipal.
La orden judicial tendría conexión directa con la causa por el fallecimiento de un niño de 5 años ocurrida a principio de año. El pequeño murió ahogado al caer en un pozo de 4 metros de profundidad que estaba repleto de mosto de uva, aparentemente, en estado de descomposición.
Según adelantó el portal digital fiambalense, el Juzgado de la Quinta Circunscripción citaría en breve a las autoridades provinciales a cargo del “Plan Mosto” para determinar sus presuntas responsabilidades por la muerte del nene.
Por su parte, la familia del menor iniciaría acciones legales contra los funcionarios provinciales.
Personal de Defensa Civil del municipio fiambalense también intervino en la bodega para las tareas de desagote de las piletas.
 WHATSAPP FMA102
Compartir