Escuela 224 Fiambala Tinogasta

La comunidad de Fiambalá no gana para disgustos. En esta oportunidad vuelve a tomar protagonismo el instituto de estudios superiores de Fiambalá. En el día de hoy se procederá a una “toma pacífica” del edificio, merced al reclamo que realizan alumnos que cursan ya el tercer año de la carrera de geografía.

La alumna Soledad Tua manifestó su preocupación “porque la citada carrera aún no está oficializada”. La misma se creó cuando el instituto era conducido por la ex rectora Griselda Sosa.

Cuando se produce el polémico cambio de rector cuando nada hacia prever una tamaña situación desde el ministerio de educación se motoriza la salida de la entonces rectora para que se apodere del cargo el titular actual el magister Jorge Tejada.

A la luz de los hechos que hoy vuelve a poner en escena al instituto de Fiambalá la citada alumna Tua  expreso su aflicción por que “consultado tejada, dijo que esta (la carrera de geografía), era una carrera “fantasma” y que el (Tejada) ya había realizado todo lo que debía hacer, dijo Soledad Tua, quien agrego que, “Tejada está analizando hacerle una denuncia penal al estado por esta situación”. Raro por cuanto la misma persona por la que el estado se “jugo” para ubicarlo en un cargo por demás importante, hoy por hoy analice realizar una denuncia penal al propio estado. Por el lugar se estima que sin duda se trata de una jugada política.

La conclusión seria “cría cuervos y te comerán los ojos” o algo parecido.

 WHATSAPP FMA102