Jerry Collins

El mundo del Rugby recibió una dura noticia: el ex capitán de los All Blacks, Jerry Collins, falleció tras protagonizar un duro accidente de tránsito en el sur de Francia, país en el que se desempeñaba.

El hombre de 34 años, seleccionado en 48 ocasiones para los All Blacks, conducía por una autopista cerca de la localidad de Beziers y por razones que se desconocen detuvo su vehículo en la calzada, tras lo cual fue embestido por un camión que transportaba turistas portugueses.

Jerry Collins viajaba junto a su esposa, que también murió en el accidente, y con su hija de dos meses de edad, que sobrevivió, pero que está grave. El conductor del vehículo presenta heridas leves.

“Fue una leyenda del rugby de Wellington, los Hurricanes y Nueva Zelanda. Inspiró a todos los que lo rodeaban con su pasión”, declaró Greg Peters, CEO de SANZAR, en un comunicado.

En su extensa carrera jugó en Hurricanes, desde 1999 a 2007, y luego en Toulon, Ospreys, Yamaha Jubilo y tras un descanso de una temporada volvió al rugby éste año en Narbonne, del ProD2 francés.

Jerry Collins debutó con los All Blacks contra Los Pumas en 2001. Su carrera internacional terminó a los 26 cuando el equipo perdió un partido frente a Francia en cuartos de final del Mundial de 2007 en Cardiff (Gales).

 WHATSAPP FMA102