Campeonato de Primera División 2015: Huracán mejoró a tiempo y consiguió el empate

Colón de Santa Fe - Huracán

El partido corresponde a la decimoquinta jornada, pero ambas entidades saben que la calculadora será su fiel aliada en gran parte de la competencia. En el Brigadier Estanislao López, se enfrentaron dos de los ascendidos: Colón y Huracán.

Antes del minuto, el “Sabalero” le demostró a los de Parque Patricios que no le iba a ser sencilla su tarea en Santa Fe. Gerónimo Poblete cabeceó, pero se encontró con una buena reacción de Marcos Díaz, quien envió el balón al córner.

15º Fecha Cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
21 Colón de Santa Fe 15 3 8 4 -4 17
24 Huracán 15 3 4 8 -6 13

Luego de varios minutos, el “Quemero” se despertó y tuvo dos claras como para golpear al local, pero en ambas falló. Ramón Ábila la bajó, despatarro a un rival y quedó mano a mano ante Jorge Broun. “Wanchope” no estuvo fino y le estampó el balón en el pecho. El rebote le cayó a Daniel Montenegro, quien buscó colocarla: se le fue alta. Más tarde, Patricio Toranzo encaró y desenfundó un remate, que al ser tan suave le facilitó la tarea al portero.

Cuando parecía que la visita se había acomodado, los de Javier López no perdonaron en un córner mal ejecutado. Luciano Balbi y Federico Vismara se equivocaron en el fondo y le permitieron a Cristian Llama escaparse y romper la paridad.

En el complemento, los de Néstor Apuzzo fueron más punzantes e iniciaron mejor debido a las habilitaciones del “Rolfí”. Primero, asistió a “Wanchope”, quien volvió a sucumbir ante la rápida presión del ‘1’ luego de eludir a un adversario. Luego, el ex Independiente le cedió el balón a David Distéfano. El volante no perdonó y niveló las acciones.

Sobre el final, una jugada inesperada le puso dramatismo al partido. Broun intentó salir jugando de abajo, pero se complicó y agarró la pelota con la mano fuera del área, lo que le significó la roja. Y, al no tener más cambios disponibles, abajo de los tres palos se paró Matías Ballini. Eduardo Domínguez se hizo cargo del tiro libre al borde del área, pero eligió extremadamente mal y, como si fuese poco, hizo una falta y se fue expulsado.

De esta manera, los dos se quedaron con un punto que les permite sumar, pero que no les termina de cerrar. Colón no pudo hacer valer su localía, mientras que Huracán quedó al borde de caer en la zona de descenso.

FORMACIONES:
Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Mariano Bíttolo; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Matías Ballini, Cristian Llama; Braian Romero y Lucas Alario. DT: Javier López.
Huracán: Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Agustín Torassa, Federico Vismara, David Distéfano; Patricio Toranzo; Daniel Montenegro y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
 WHATSAPP FMA102
Compartir