Campeonato de Primera División 2015: Racing superó a Vélez y se fue al receso cerca de la cima

Racing - Vélez

Racing cerró el semestre con un buen desempeño y un claro triunfo ante Vélez por 3-1 en Avellaneda. El triunfo en el partido válido por la fecha 15 del torneo de Primera División les permitió a los dirigidos por Diego Cocca irse al descanso a solo dos puntos del actual líder del torneo, San Lorenzo.

En una primera parte atractiva y con muchas polémicas, los dirigidos por Miguel Ängel Russo aprovecharon el envión que traían tras la victoria de la fecha pasada ante Boca para generar la primera jugada de peligro del encuentro. A los 9′, Pavone recibió de espaldas en el área, giró y sacó remate apenas desviado.

Los locales respondieron con un cabezazo de Lollo a la salida de un córner, que se topó con una gran reacción del arquero Aguerre, quien venía de una estupenda actuación ante “El Xeneize”. Más tarde, Bou probó con un remate cruzado desde afuera del área que se fue ancho.

A los 24′, Pellerano tocó la pelota con la mano en su área y el árbitro Fernando Echenique sancionó el penal. Diego Milito se paró para ejecutar la falta, pero el que se lució fue el juvenil Aguerre con una estupenda atajada para dejar el marcador en cero.

15º Fecha Décimo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
3 Racing 15 8 6 1 13 30
18 Vélez 15 5 3 7 0 18

Pero el alivio iba a durar poco para los de Liniers. Tan solo cinco minutos más tarde, Bou se le escapó a Amor y el defensor lo bajó con falta. Echenique cobró el segundo penal de la tarde y esta vez fue el ex River y Olimpo el que se hizo cargo del remate desde los doce pasos. Con un derechazo certero, y a pesar de la buena estirada del arquero, Bou decretó el 1-0.

La visita tuvo su chances para el empate con un cabezazo de Grillo que Saja pudo mandar al córner. Sin embargo, la polémica se iba a dar en el cierre de la etapa cuando Mariano Pavone mandó un centro que rebotó en la mano de Lollo y el árbitro no cobró el penal a favor de Vélez.

En la segunda parte, “La Academia” afianzó su juego y comenzó a controlar las acciones con mayor claridad. Pronto, logró acercarse al área rival con peligro, como a los 7′, con un derechazo de afuera del parea de Bou, que salió a un metro del palo izquierdo de Aguerre.

Sobre los 11′, “La Academia” iba a estirar la cuenta. Washington Camacho anticipó a la defensa en un tiro de esquina y, con un cabezazo bien direccionado, dispuso el 2-0.

La segunda conquista iba a llevar cierta relajación a Racing, que iba a dejar la pelota en poder de su rival y se iba a dedicar a jugar de contra. Vélez se animó pero pronto iba a sufrir la falta de experiencia de sus jugadores. A los 30′ Matías Pérez Acuña vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres.

Aunque a los 36′, Fausto Grillo iba a acercar al “Fortín” en el marcador con un gran anticipo de cabeza a la salida de un córner, Diego Milito iba a acallar las esperanzas de la visita con el tercer gol de “La Academia” sobre los 42′.

Para el final solo quedaría la expulsión de Grillo que, con su tarjeta roja a los 44′, dejó a su equipo con nueve hombres y sepultó definitivamente todas las ilusiones de Vélez de ir por un agónico empate.

Racing, que lleva un invicto de 14 fechas en el torneo (solo perdió en la primera fecha ante Central), acumula tres victorias en fila y llegó a 30 puntos, lo que le permite colocarse a dos del puntero, San Lorenzo.

Vélez, en cambio, cortó una seguidilla de dos triunfos y quedó con 18 puntos, muy lejos de los puestos de vanguardia del certamen.

 WHATSAPP FMA102
Compartir