Campeonato de Primera División 2015: Estudiantes rugió en Varela y derrotó a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia - Estudiantes LP

Estudiantes deberá agradecerle a Guido Carrillo la obtención de varias alegrías en los últimos tiempos, al tiempo que comenzará el operativo lamento para despedir toda su categoría. Solamente por la jerarquía de su goleador, que captó las miradas de clubes importantes del fútbol internacional, el “Pincha” le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello por la Fecha 15.

Antes de sumergirse en el receso y las cortas vacaciones por la Copa América, el conjunto platense tuvo buenas intenciones colocando tres atacantes definidos, dos por adentro (Carrillo y Diego Vera) y uno por afuera (Ezequiel Cerutti). Sin embargo, la estrategia de cuidar el balón y hacerlo circular utilizando el ancho del campo de juego quedó sin sustento ante la carencia de algún jugador que pudiera desequilibrar de tres cuartos en adelante para abastecer a los de arriba.

Aprovechando la velocidad de Ciro Rius por la banda derecha, el “Halcón” creó los avances más significativos, también ayudado por las dificultades que padeció Juan Sánchez Miño para afirmarse en el aspecto defensivo del elenco visitante. De todas maneras, la falta de puntería de los anfitriones (Julio Rodríguez dio la nota perdiéndose un tanto con el arco a su merced, casi en la línea) y la magistral actuación de Hilario Navarro, quien clausuró su valla con notables intervenciones debajo de los tres palos, fueron aristas determinantes para la alegría del “León”.

15º Fecha Décimo quinto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
9 Estudiantes LP 15 6 5 4 -1 23
27 Defensa Y Justicia 15 2 5 8 -7 11

La llave del éxito, obviamente, fue el punta que podría haber jugado por última vez con la camiseta del club que lo vio nacer, desarrollarse y convertirse en un hombre de Selección. Un centro preciso de Israel Damonte al corazón del área, con Carrillo como claro destinatario, fue capitalizado por el ‘9’ para saltar como nadie y vencer la resistencia de Gabriel Arias. Por entonces iban 19′ del complemento, modificándose una historia que pintaba para una igualdad sin emociones por impericia de ambos.

El cuadro de La Plata se cerró en el fondo con seguridad para transformar la ventaja en victoria y así fue cuando Pablo Lunati, de correcta labor, decidió dar por finalizado el encuentro. Gabriel Milito extendió su invicto doméstico (tres triunfos y dos empates desde que reemplazó a Mauricio Pellegrino) y su equipo trepó hasta el noveno lugar con 23 unidades, acercándose a nueve de San Lorenzo.

En la vereda opuesta, todo lo contrario. El “Turu” Flores todavía no conoce el sabor de la alegría (una parda y cuatro derrotas) y es toda una incógnita su futuro en la institución. Es que Defensa se ubica entre los peores de la temporada con 11 puntos, lleva justamente 11 compromisos sin ganar y comienza a temblar con los promedios porque se aloja en el 27º de dicho ordenamiento.

FORMACIONES:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera, Javier Yacuzzi; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Axel Juárez, Marcelo Benítez; Julio César Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: José Flores.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta, Israel Damonte, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

-Estadio: Norberto Tomaghello

-Árbitro: Pablo Lunati

 WHATSAPP FMA102
Compartir