Día de la Lucha contra las Drogas en Catamarca

En el Paseo de la Fe de la ciudad Capital, se cerró la semana en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas con consejería, entrega de folletería para la concientización y la participación de bandas musicales. Este evento estuvo organizado por la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud en conjunto con la División de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Cesar Rodríguez, integrante de la Dirección de Promoción y Prevención de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en relación al trabajo realizado durante la semana, dijo que “estamos trabajando en una multisectorial tratando de incorporar actores que tienen llegada con los jóvenes en las escuelas, donde la División de Drogas Peligrosas tiene un cronograma de capacitación escolar permanente que se lo lleva cabo en toda la provincia. En este sentido, se difunde los aspectos negativos del consumo y nosotros estamos tratando de contrarrestarlos” y remarcó que “uno de los aspectos es el tráfico, pero también es la convivencia social, vida en grupo y en familia”.

“La franja etárea se va corriendo hacia niños, donde estos fenómenos de la salud mental han empezado a impactar y eran problemáticas de edades superiores a los 20 años, por ello estamos trabajando a nivel general para buscar soluciones de fondo”, aseguró.

En lo referido al concurso de bandas realizado por la Dirección de Salud Mental el año pasado y su participación, Rodríguez dijo que “este material se va a distribuir en la provincia y vamos a ir por los medios de comunicación, ya que ha sido muy positivo y vamos a difundir esta música en radios abiertas que están programadas en el mes”, concluyó.

 WHATSAPP FMA102