Buentrato a nuestros abuelitos

Adultos Mayores

Al celebrarse el 29 de junio el día del Buentrato a los Adultos Mayores, el Jardín maternal de la Vicegobernación de la provincia, realizó un taller intergeneracional donde los niños junto a sus abuelos aprovecharon la mañana para compartir experiencias, juegos y dramatizaciones en un momento único en que el no faltaron las emociones y ocurrencias de los pequeños.

Teniendo en cuenta que el buentrato es un derecho universal que debe estar presente en todos los ámbitos de la vida y es imprescindible para un buen lazo social, las docentes prepararon diversas dinámicas que compartieron los abuelos, ayudados por los jardineritos.

“El buentrato no solo se expresa a través de palabras, sino puede advertirse en el contacto físico como un abrazo o en actitudes pacientes como escuchar, ser servicial, compartir o simplemente mirar en este caso, a esa persona tan importante como nuestros abuelitos”, destacaron desde el jardín mientras buscaban en sopas de letras, armaban un crucigrama y formaban un gran retrato. Al finalizar, compartieron todos juntos un brindis.

 WHATSAPP FMA102
Compartir