ministra de Salud Noemí Villagra recorrió la obra de ampliación del Hospital de Niños Eva Perón

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra realizó un recorrido de obra de la ampliación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Estuvo acompañada de la directora del nosocomio, Mónica Zalazar y arquitectos e ingenieros responsables de los trabajos.

Cabe mencionar, que la obra de ampliación y remodelación del Hospital de Niños “Eva Perón” cuenta con un presupuesto de $ 34.430.666,59. La obra consistirá en la ampliación con una superficie total cubierta de 2.810 metros cuadrados, dos alas (la norte y la sur) de 1.320 metros cuadrados, internación cuidados temporarios y escuela hospitalaria. Los servicios estarán distribuidos en una planta baja, primer y segundo piso.

Dos alas

ALA NORTE: En planta baja se construirán 12 nuevos consultorios externos con ingreso independiente, vinculados a los existentes por el pasillo de circulación central. Se propone una amplia sala de espera y un patio interior con juegos para niños. En el primer piso se crea el servicio de oncología que contará con 2 consultorios de atención ambulatoria en el propio servicio, laboratorio, sala de microscopia, sala de espera con juegos para niños, sala de procedimientos, hospital de día, salas de internación común y salas de internación para pacientes aislados. En este nivel, sobre una terraza del edificio existente que abre hacia el Este, se plantea la escuelita hospitalaria con sala de juegos que servirá a la vez como salón de usos múltiples.  En el segundo nivel se ubicará un sector de oficinas y un área específica de capacitación y docencia.

ALA SUR: En la planta baja se ampliará y remodelará todo el servicio de guardia tomando igual criterio que en los consultorios externos, la sala de espera se abre al patio interior de juegos y se independiza de la circulación de los consultorios, enfermería y demás sectores semi restringidos de atención del niño, se diferencia también la circulación médico – paciente. Hacia el Este de la primera ampliación se construirá un nuevo sector de habitaciones de cuidados temporarios para internación de día. Se crea el nuevo servicio de emergencias Shock Room de 4 puestos, con acceso independiente facilitando la circulación del paciente crítico y la rápida conexión con los servicios de UTI y cirugía. Se remodelará el servicio de imágenes (Rayos X) y se incorporará una nueva sala de tomografía (sala de exámenes, sala de comando, sala de equipos, vestuario, entrega de informes y sala de espera). En el primer piso se ampliará y remodelará la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) existente y contiguamente se crea la UCE (Unidad de Cuidados Especiales). De esta manera ambos servicios quedan relacionados y unidos por una transferencia restringida de pacientes.
En el segundo piso se plantea la ampliación y remodelación del servicio de cirugía.

 WHATSAPP FMA102