Nueva envasadora de vinos

Nueva envasadora de vinos

El ministro de Producción Raúl Chico encabezó el acto de firma de convenio entre Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT S.E.) y la empresa TPI Argentina SA, proveedora de una envasadora de vinos, con capacidad para embotellar hasta 1500 litros por hora, que será instalada en un lugar fijo a determinar en el departamento de Tinogasta.

“En los próximos días se está haciendo el pedido a Italia y en 120 días calculamos que va a estar instalada en Tinogasta”, estimó el titular de la cartera productiva. “Esto es una parte más del Plan Vitivinícola Provincial que venimos desarrollando desde un tiempo a esta parte, que consiste en aumentar nuestra producción de vid en toda la provincia. Para eso trabajamos en generar las herramientas y las condiciones necesarias fundamentalmente para acompañar al pequeño productor. En este caso, esa tarea no sólo va orientada al pequeño, sino que se trata de una máquina importante para que todos aquellos que hoy pagan un costo elevado para embotellar sus vinos puedan acudir al Estado de manera de salir al mercado en condiciones más competitivas”, agregó. El convenio fue suscripto por el presidente de AICAT Rubén Gil y el representante de TPI Argentina Ariel García.

En cuanto a los logros del Plan Vitivinícola, Chico dijo que “venimos llevando a cabo una serie de acciones que van desde generar un precio justo para que los productores vuelvan a querer trabajar en sus fincas, lo que gracias a Dios se ha logrado, hasta buscar las formas de la comercialización. En el medio hay distintas etapas como cuidar las fincas, cosechar, cuidar el vino, embotellarlo, y luego venderlo. Esta etapa es la del embotellado”.

Como se sabe, más allá del acuerdo existente entre la provincia de Catamarca y FECOVITA para la distribución de los vinos de origen catamarqueño en el territorio nacional, el ministro cerró ayer con representante locales de Soda Ivess un acuerdo para que esta empresa -de gran cobertura territorial y logística- también distribuya estos vinos envasados a partir de los próximos días.

En cuanto a las características de la compra, el funcionario destacó que “es una inversión importante para el Estado, de alrededor de 230 mil euros que permite que podamos tener en Catamarca una herramienta fundamental para afrontar el mercado nacional e internacional”.

Por su parte, García que se presentó en nombre de la empresa que resultó adjudicataria de la licitación internacional en el marco del Programa de Competitividad del Norte Grande, indicó que “la maquinaria llegará en un plazo de los próximos 120 días” y que la misma “permitirá mejorar la calidad de la producción ya que se trata de tecnología de punta”.

Esta envasadora fija se suma a una móvil y a otras maquinarias ya incorporadas al Plan Vitivinícola y que están funcionando al servicio de los pequeños productores del sector.

 WHATSAPP FMA102
Compartir