Largada simbólica Ca Nav

El Intendente Hugo Avila participo de la largada simbólica del Ca Nav campeonato Argentino de Navegación. La rampa simbólica se realizó en la Plaza Principal desde las 21 hs del viernes 10, presentándose al público el centenar de vehículos participantes que tendrá esta fecha.

El Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, disputará la 3ª fecha de su campeonato 2015, este fin de semana con rampa simbólica el viernes 10, y las dos etapas para sábado 11 y domingo 12 de julio. El lugar elegido es Tinogasta en la provincia de Catamarca, lugar excepcional para la realización de competencias de Rally Raid.

La acción en competencia comienza el sábado 11, con la 1ª etapa que tendrá 234 kms de recorrido y tomará sentido hacia el sur, con largada desde las 8:30 hs desde el vivac instalado en el predio del Racing Club. El recorrido llegará al sur hasta la localidad de Potrerillos, donde los participantes comenzarán a virar al este para tomar posteriormente dirección norte, pasando por Copacabana, hasta llegar a la meta, ubicada en el ingreso al campamento en Tinogasta.

La 2ª y última etapa del domingo, también largará sobre las 8:30 hs e inicialmente tomará dirección sur, pero a poco de pasar el control de paso 1, tomará rumbo al norte y cercano a la localidad de Morteros, virará al sur, pasará por Anillaco (Catamarca) y llegará a Tinogasta, recorriendo los 152 kms finales de competencia. (adjuntamos planos de las etapas)

En cuanto a la lucha por el campeonato, en las categorías de velocidad (RR), en Motos 1, el lider es el mendocino Pablo Garcia con 88 puntos, seguido por el sanjuanino Mauro Ayesa con 68 y el sanrafaelino Marcos Martinez con 63 unidades, mientras que en Motos 2, para motos hasta 300cc, el jujeño Elías Árabe lidera con 99 puntos, seguido por David Tieppo de Casilda con 80 y muy cerca Franco Fernández con 79 unidades.

Entre los cuatriciclos en Q1 para quads 4×2, Dino Di Palma, ganador absoluto de la última fecha en Toay – La Pampa, lidera su categoría con 84 puntos. Al Arrecifeño lo escoltan Gastón González con 50 unidades y en el 3º lugar empatan Celeste Bértola y Claudio Bayer con 41 puntos. En la Q2, para quads 4×4, el puntero con 99 puntos es Daniel Mazzuco, sin embargo el cordobés no estará presente por una lesión en una de sus muñecas. El riojano Daniel Garay es 2º con 80 unidades y 3º el correntino Lucas Inocente con 77 puntos.

Finalizando con las categorías de velocidad en Autos T1 el líder es Lino Sisterna con 93 puntos con su Buggy Fast & Speed, en T2 el boliviano Luciano Pérez con Toyota y 94 unidades, mientras que en la categoría T3 para UTVs, lidera el sanjuanino Gastón Pastén con 62 puntos.

En las categorías de navegación (NAV), en Individuales 1 para motos y quads, Marcelo Ponce de San Juan está al frente de la posiciones con 84 puntos, escoltado por Alejandro Huzman de Lincoln a solo 7 puntos y en 3º lugar Mario Rodano de San Rafael a 16 unidades del líder. En Individuales 2 para vehículos 4×4, Hernán Roberti es el líder con 79 puntos, pero el santafesino no estará corriendo en esta fecha. Lo escoltan el Dolce Gabana de Buenos Aires con Jorge Deregibus y Gustavo Santolaria con 70 unidades y en 3º lugar el Misiones Rally Team de Marcelo Alcaraz con 68 puntos.

Por último, en la categoría equipos, el JP Fox de San Luis sigue a paso firme integrado por los quads Can Am de Gastón Gontero y Juan Pablo Negri con 90 puntos, seguidos muy de cerca por el Neuquén Rally Team de Fabian Aiello y Néstor Seewald con 81 unidades.

 WHATSAPP FMA102