Papa Francisco llegó a Paraguay último país de su gira por Sudamérica

Papa Francisco con el Presidente Horacio Cartes en el Aeropuerto de Asunción - Paraguay

Minutos antes de las 3:00 p.m. (hora local) 4:00 p.m. (hora Argentina), el Papa Francisco llegó a Asunción en la última etapa de la gira por Sudamérica que incluyó a Ecuador y Bolivia.

El Santo Padre arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a bordo del avión de Alitalia con las banderas de Paraguay y del Vaticano.

Fue recibido por las autoridades locales lideradas por el Presidente Horacio Cartes. Saludó rápidamente a los líderes civiles, militares y a los obispos, debido a la ligera lluvia que caía.

En la ceremonia de bienvenida, coros de niños entonaron para el Pontífice canciones en español, guaraní y aché.

En la colorida y alegre ceremonia se mostró un breve documental para recordar la visita de San Juan Pablo II, que llegó el 16 de mayo de 1988 y canonizó a San Roque Santa Cruz y compañeros mártires, todos jesuitas.

Tres niños le obsequiaron luego unas flores características de la región ubicada al este del río Paraguay.

Un grupo de baile presentó una colorida danza típica paraguaya. Junto al elenco aparecieron tres actores representando a Cristo, a San Roque y a Nuestra Señora de Caacupé, la Patrona de Paraguay.

En este país el Santo Padre se encontrará con las autoridades locales, visitará un hospital infantil, sostendrá un encuentro con los obispos y otro con los jóvenes.

Presidirá también una Misa en el Santuario Mariano de Caacupé en donde se espera la participación, además de los paraguayos, de dos millones de argentinos aproximadamente.

 WHATSAPP FMA102
Compartir