Sarmiento - Boca

Boca Juniors recibirá a Carlos Tevez como único puntero del campeonato de primera división, privilegio que alcanzó esta noche en Junín al vencer por 1 a 0 al local Sarmiento, en el partido que cerró el segmento dominical de la 16ta. fecha del certamen.

El tanto boquense fue obra del delantero tucumano Sebastián Palacios a los 27 minutos del primer tiempo tras una precisa habilitación de Pablo Pérez.

Y recién desde entonces Sarmiento entró en partido, a partir de la media hora del primer tiempo, cuando se encontró en desventaja y debió salir en busca de la paridad. Allí advirtió que no era “tan fiero el león” como lo pintaban.

Y Boca tradujo el mensaje cediéndole la pelota a los dueños de casa, que se entretuvieron con ella pero nunca resolvieron en pos de mejorar una posición en el campo que les permitiera llegar con decisión a la paridad.

Ese cuarto de hora final de la etapa inicial y los primeros 20 minutos del complemento siguieron con la misma tónica, viéndose un Sarmiento propietario de la pelota pero sin profundidad y un Boca errante pero sin sobresaltos a partir de la solidez defensiva.

16º Fecha Décimo tercer partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
1 Boca 16 10 4 2 15 34
21 Sarmiento 16 4 6 6 -3 18

Esto recién cambió con el ingreso del juvenil volante uruguayo Rodrigo Bentancour cuando promediaba el segundo período, ya que con él en la cancha por su compatriota Nicolás Lodeiro el “xeneize” recuperó la pelota.

Es que el pibe recuperó y jugó con la soltura de un veterano y el vigor de sus flamantes 18 años (los cumplió el pasado 25 de junio), revalidando unos frescos pergaminos que lo habilitan como una, sino la máxima promesa de las inferiores “xeneizes”.

De esta manera Boca volvió a mantener la pelota mucho más lejos de su arco que en los minutos previos y, por ende, más cerca del de Sarmiento.

Sin embargo, a diferencia de los 30 iniciales, ya no contó con opciones como para aumentar la ventaja, que inclusive se vio en peligro sobre el epílogo, cuando producto de su desesperación, Sarmiento lo terminó empujando contra su área casi en el descuento.

Una jugada polémica dentro del área visitante que fue reclamada como penal por los jugadores locales, fue desestimada por el juez Federico Beligoy, de correcto arbitraje, y sentenció el resultado final.

 WHATSAPP FMA102