obra IES Andalgalá

El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los avances del IES Andalgalá. Esta obra cuenta con un avance superior al 90 % y se realiza con fondos de la provincia.

La misma está a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, los trabajos en esta obra se realizan con mano obra contratada por una empresa local, mientras que el aporte de materiales es provisto por el ministerio de obras publicas.

Dentro de los datos suministrados por las áreas intervinientes, ya se están colocando las aberturas realizadas por el polo productivo PRODUCAT quien está finalizando con la realización y colocación de las aberturas metálicas.

Por otro lado, se continúan con los trabajos de terminación de fachada, que comprende detalles en revoque fino y pintura, colocación de pisos etc.

A su vez, se pudo conocer que se encuentran finalizando las tareas de instalaciones eléctricas como así también los sistemas de servicios de agua y cloacas de la obra.

El proyecto para el nuevo edificio se elaboró a partir de la programación educativa proporcionada por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El nuevo edificio contará con:

Área Pedagógica: en total doce aulas, laboratorio de física-química, de informática, taller de tecnología, sala de producción multimedia, biblioteca, sala de C.A.I.E., Auditorio  y  Salón de Usos Múltiples (S.U.M.).

Área de Gestión y Administración: rectoría, secretaria académica, secretaria técnica, departamento de alumnos, archivo, coordinación de grado, de capacitación, de investigación y sala docente.

Área de Servicios: sanitarios varones y mujeres, sanitario p/discapacitados, sanitario docente, sanitario para servicios, portería, cocina, cantina, sala de máquinas, depósito, sala de primeros auxilios.

Recreación y deportes: gimnasio cubierto, cancha de fútbol y anfiteatro.

 WHATSAPP FMA102