Navegadores en Tinogasta

Ca Nav en Tinogasta

El Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, disputó la 3ª fecha de su campeonato 2015, en la localidad catamarqueña de Tinogasta. Los ganadores del fin de semana en la clasificación general de las categorías de velocidad (RR) fue el sanrafaelino Marcos Martínez con una KTM 450, mientras que entre las categorías de Navegación (NAV) el ganador fue el sanjuanino Marcos Ponce con un cuatriciclo Ca Am 800.

Categorías RR

En la clasificación general fue una lucha cerrada entre Marcos Martinez (Cat. Moto 1) y Dino Di Palma (Cat Quads 1). Solo 3:40 min los separaron en un total de tiempo de carrera que en los punteros llegó casi a las 9 hs de competencia. En la 3ª posición quedó Daniel Garay de La Rioja con un quads Can Am 800 de la categoría Q2.

En el repaso de cada una de las categorías, en Motos 1, Marcos Martinez fue el ganador, escoltado por el mendocino Alvaro Hidalgo y en 3º lugar Juan Cruz Carrizo de Lincoln con una Yamaha WR 450. En el campeonato, el mendocino Pablo García que finalizó 4º en Tinogasta, lidera con 123 pts, seguido por Marcos Martinez con 112 y Juan Cruz Carrizo en 3º lugar con 95.

En moto 2 el jujeño Elías Árabe vuelve a ganar a pesar de una caída que lo complicó en la 1ª etapa. Fue escoltado por David Tieppo de Casilda – Santa Fe y Claudio Duclos de Buenos Aires, todos con Honda Tornado 250. En el campeonato Árabe estiró diferencias acumulando 149 puntos, seguido por los 123 de Tieppo en 2º lugar y los 79 del tigrense Franco Fernández.

Entre las categorías de cuatriciclos la Q1 para quads 4×2 nuevamente fue propiedad de Dino Di Palma con su Yamaha Raptor 700. El arrecifeño acumuló 8:57:06 hs de tiempo total entre ambas etapas, escoltado por el bonaerense Claudio Bayer con un tiempo de 13:59:00 hs. Di Palma lidera el campeonato con 134 pts, seguido por Bayer con 84 y Gastón González es el tercero con 50 unidades.

En Q2 para quads 4×4 se dio una lucha interesante entre el riojano Daniel Garay y el puntano Fabián Martín El segundo se había quedado con la 1ª etapa sin embargo Garay pudo ganar la 2ª y de esta manera quedarse con la categoría. En 3º lugar finalizó Guillermo Salinas de Villa Dolores. Todos usuarios de Can Am 800. En el campeonato, Daniel Garay pasó a comandar las posiciones con 129 puntos, seguido por Daniel Mazzuco con 99 y en tercer lugar Willy Salinas con 91 unidades.

Entre los autos, Ramiro Corvalán de san Luis ganó la clase T2 con su Toyota Hilux navegada por el tucumano Juan Cosiansi, seguido por el cordobés Daniel Lacase, mientras que en T3 ganó el sanjuanino Gastón Pastén con UTV Can Am. Por el campeonato en T2, el líder es el boliviano Luciano Pérez con 94 pts, seguido por Eduardo Amor con 90 y 3º quedó Ramiro Corvalán con 50 unidades. En T1 lidera Lino Sisterna con 93 pts y en T3 Gastón Pastén con 112.

Categorías Nav

En la clasificación general los pilotos de individual 1 dominaron, ya que Marcelo Ponce con 20 errores fue el ganador, escoltado por Alejandro Huzman con 35 y en 3º lugar el Mendoza Rally Quad y Pablo Rabassa con 41 puntos en contra cada uno.

En la categoría Indvidual 1 para motos y cuatriciclos Marcelo Ponce fue manejando el desarrollo de las dos etapas. En la 1º etapa sacó12 puntos de diferencia que pudo regular hasta el fina de la competencia. El sanjuanino con quads Can Am ganó con 20 puntos en contra, seguido por Alejandro Huzman de Lincoln con moto Yamaha WR 450 y 35 puntos en contra, mientras que el podio lo completó Pablo Rabassa de Trenque Lauquen con 41 puntos. Los tres integrantes del podio mantienen las principales posiciones en el campeonato Ponce lidera con 133 puntos, seguido por Huzman con 119 y 3º Rabassa con 84 unidades.

En individuales 2 para vehículos 4×4, fueron los mendocinos del CMA 4×4 con Sergio Barnabo y Roberto Bullares quienes se quedaron con la victoria en un final muy cerrado y 64 puntos. Los bonaerenses del Dolce Gabana con Jeep Wrangler Jorge Deregibus y Gustavo Santolaria acumularon 66 puntos y fueron los escoltas, mientras que Alberto Tornatore y Analía Alvarez de Lujan se quedaron con el 3º lugar con su Mitsubishi Montero. El Dolce Gabana pasó a liderar el campeonato con 112 puntos, seguido de cerca por el CMA 4×4 con 104 y en 3º lugar el Misiones Rally Team de Marcelo Alcaraz con 102 unidades.

Finalmente en categoría Equipos el Mendoza Rally Quads se queda con la victoria gracias a un trabajo prolijo en la 2ª etapa. Marcelo Romano y Diego Ruiz con cuatriciclos ganaron su categoría con 41 puntos en contra, fueron escoltados por el JP Fox de San Luis de Juan Pablo Negri y Gastón Gontero, también con dos quads y 43 pts, mientras que el podio lo completaron Alejandro Puig y Marcelo Carrió del LP Rally Team de San Juan con dos motos. En el campeonato mandan los puntanos del JP Fox con 134 puntos, seguido por el Mendoza Rally Quads con 113 y en 3º lugar el LP Rally Team con 95.

La próxima fecha se disputará del 15 al 17 de Agosto con lugar a definir, entre los que están postulados Santiago del Estero, Malargüe en la provincia de Mendoza o San Luis.

 WHATSAPP FMA102
Compartir